Quantcast

lunes, 9 de diciembre de 2013

ATENTO EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL OPERATIVO “COHETÓN”

  • Se analiza la posibilidad de ampliar las capacitaciones para los vendedores de pirotecnia menor

operativo coheton 3

San Luis Potosí, México.- Hasta el viernes pasado, más de 300 personas habían sido capacitadas para la venta de pirotecnia menor para las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo, informó el Director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas.

Sin bien, comentó que el lunes concluyeron los cursos como parte de las acciones ordenadas por el Alcalde, Mario García Valdez, y del operativo “Cohetón”,  se trabajará en coordinación con el titular general de Comercio, José Juan Pérez Guillén para analizar la posibilidad de ampliar las fechas y continuar con estas capacitaciones.

Detalló que los cursos para comerciantes de pirotecnia menor iniciaron la semana pasada en dos grupos, uno matutino y otro vespertino, para que los interesados tuvieran opciones y cumplieran con esta exigencia.

“La capacitación básicamente incluye la concientización a los vendedores de la responsabilidad que tienen al manejar y vender este tipo de productos de riesgo, donde además se hizo énfasis en la prohibición de la venta a menores de edad, así como en que se deje a los hijos como encargados de los puestos”.

Se reiteraron además, las recomendaciones de seguridad, las cuales deberán ser cumplidas cabalmente para evitar complicaciones o situaciones de riesgo tanto para los vendedores como para los compradores y la ciudadanía en general.

Ricardo Tapia Cuevas recordó que uno de los acuerdos es la revocación de la autorización municipal para los vendedores que no cumplan con esta capacitación no sólo para instalarse en la zona centro, sino en toda la ciudad, de ahí la importancia de acudir a esta capacitación que es otorgada por personal de Protección Civil.

Finalmente, añadió que se cuentan con un padrón y un registro de la asistencia, precisamente para asegurar que todas las acciones de seguridad sean respetadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario