Quantcast

viernes, 13 de diciembre de 2013

LA UASLP EJERCERÁ EL PRÓXIMO AÑO, UN PRESUPUESTO DE 2 MIL 669 MILLONES DE PESOS. IMPARTIRÁ ADEMÁS, UN DOCTORADO EN COMPUTACIÓN

Consejo Directivo UASLP

San Luis Potosí, México.- El Consejo Directivo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aprobó este día por unanimidad, la creación del Doctorado en Computación, que ofertará la Facultad de Ingeniería a partir del próximo semestre.

En la última sesión ordinaria del año, los 52 integrantes del Consejo Directivo Universitario también aprobaron la reestructuración de las maestrías en Derecho Constitucional y Amparo, y en Salud Pública, que imparten la Facultad de Derecho y de Enfermería, respectivamente.

Además aprobaron cambios y ajustes curriculares de las licenciaturas en Mercadotecnia y Enfermería, que imparte la Coordinación Académica Región Altiplano; a las ingenierías Ambiental, en Electricidad y Automatización, Mecánico Electricista, Mecánico Administrador, Mecánico, y en Mecatrónica, que oferta la Facultad de Ingeniería; a la Instrucción Clínica del quinto año de la carrera de Médico Cirujano, de la Facultad de Medicina; y a la Licenciatura en Medicina, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca.

Asimismo, se aprobó el presupuesto que la UASLP ejercerá el próximo año, y que asciende a 2 mil 669 millones de pesos, de los cuales 69 por ciento son aportados por el Gobierno Federal, 20 por ciento son por recursos propios, y el 11 por ciento restante lo otorga el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

El Doctorado en Computación tendrá una duración de cuatro años y será impartido por 14 profesores, todos con posgrado y de los cuales ocho son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Al respecto, el consejero maestro de la Facultad de Ingeniería, maestro Enrique Zermeño Pérez, dijo que existe una necesidad notoria del sector productivo de la región, por lo que con este posgrado se fortalecerá la oferta con recurso humano del más alto nivel.

Sobre la reestructuración académica y administrativa de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, el director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, licenciado Fernando Sánchez Lárraga, resaltó que ello obedece a una adaptación al derecho internacional, al registrarse cambios en los tratados internacionales, principalmente en lo que se refiere a Derechos Humanos, por lo que el posgrado debe ser pertinente y congruente con ellos.

Para obedecer a los cambios que demanda la sociedad, también se aprobó el ajuste curricular a la Instrucción Clínica del quinto año de la carrera de Medicina, en la Facultad de Medicina, por lo que ahora se llamará Práctica Clínica, la cual tiene mayor reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública. En ese mismo tenor, se aprobó el cambio de la carrera en Medicina Familiar, que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca, por lo que ahora se llamará Licenciatura en Medicina, homologando con la que se imparte en la capital potosina.

Los integrantes del Consejo Directivo Universitario también aprobaron en la última sesión del 2013, la expedición de 39 Títulos de Especialidad y Grados de Maestría y Doctorado, así como las 19 solicitudes presentadas por la Comisión de Pensiones y Jubilaciones, y que la papelería oficial del próximo año contemple el logo y la leyenda por los 30 años de la creación de las Unidades Académicas Multidisciplinarias de las Zonas Huasteca y Media, con sede en Ciudad Valles y Rioverde, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario