Quantcast

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL DIF MUNICIPAL CONTINUA CON EL APOYO A LA CIUDADANÍA, DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL

sra maricela casta ¦on 1

San Luis Potosí, México.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas que prevalecerán durante este mes y en enero en la Capital Potosina, el DIF Municipal continúa atendiendo las necesidades de los grupos más vulnerables, incluyendo las personas que viven en situación de calle.

Para ello se cuenta con la infraestructura necesaria para activar albergues para las personas que así lo requieran, además de que también se recolectan artículos invernales que se repartirán a las personas con mayores carencias para que puedan sobrellevar la temporada invernal.

En este sentido la presidenta del DIF, Maricela Castañón de García, indicó que cuentan con tres albergues con capacidad para 20 personas, “Estamos preparados por si fuese necesario abrir los otros albergues, ya estamos resintiendo el frio, pero creo que enero y febrero van a ser los meses más difíciles en donde tendremos que estar muy atentos para entender a la población”, expresó.

Enfatizó que los albergues que podrían activar en situación de emergencia se encuentran ubicados en la delegación de Villa de Pozos, la comunidad de Maravillas y en la colonia Himno Nacional, mismos que cuentan con la infraestructura necesaria.

A pesar de que actualmente las condiciones climáticas son favorables, en el DIF municipal no bajan la guardia y el albergue de la Delegación de Villa de Pozos es permanente, por lo que las personas que así lo desean pueden pernoctar en este sitio, donde además se les brinda comida caliente, detalló Castañón de García.

Remarcó que en esta temporada se incrementa el número de personas que solicitan asilo, por lo que además se refuerzan los programas de salud para prevenir enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario