Quantcast

lunes, 9 de diciembre de 2013

LA REFORMA ENERGÉTICA, COMPROMISO CON ESTADOS UNIDOS: PEDRO DE ANTUÑANO

Pedro de Antuño

San Luis Potosí, México.- La Reforma Energética es un compromiso disfrazado que evidentemente contrajo el gobierno federal con los norteamericanos, aseguró el escritor Pedro de Antuñano, quien visitó el Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para brindar la conferencia basada en su libro “Los Traficantes de la Democracia”.

En entrevista, el periodista indicó que existe un axioma político que dice “los revolucionarios de ayer son los conservadores de hoy”: “entonces lo que anuncian con bombo y platillo como las grandes reformas, son contrarreformas; es una actitud retardataria, una vuelta pasado, un anular de la expropiación petrolera para regresar nuestra riqueza de hidrocarburos, ahora ya no a las empresas diversificadas que anteriormente eran holandesas, inglesas y norteamericanas, sino ahora solamente a los ‘gringos’, con otros nombres, pero son los mismos tiburones”.

Dijo que ése es el punto crucial que lo trajo a San Luis Potosí: “pese a que el año 2013 ya ha entrado en su fase terminal, los tortuosos afanes del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, persisten, aferrados a que antes de su culminación el entreguismo de su encargo cobre forma”.

Agregó: “ya las sesiones camerales en el Poder Legislativo están en pleno apogeo para darle lustre a la acariciada e infame contrarreforma energética, y que el ominoso sueño americano siga su curso en detrimento tanto de nuestra dignidad cuanto de nuestra supervivencia. Están disfrazando un compromiso que evidentemente contrajeron con los norteamericanos por alguna razón oculta, que evidentemente no sale a la luz porque no conviene”.

El autor comentó que este libro se publicó hace poco más de un año, pero en vista que contiene una serie de cuestiones de la historia reciente de México, de los acontecimientos nacionales, le pareció importante dar una repasada, en especial en el último y penúltimo capítulo. El último capítulo habla del luchador social Luis Sánchez Aguilar, y en el penúltimo capítulo habla, a su vez, de un libro que se titula “El Nuevo Conquistador de México”, donde Guy Odom predice la invasión de México por los Estados Unidos en el año 2013.

“Resulta que hay una coincidencia extravagante e infausta, que es la prisa que tiene Enrique Peña Nieto para desahogar la política de entrega de petróleo a los Estados Unidos. Ya se convierte en denuncia lo que tentativamente habíamos escrito de una manera prospectiva, sin querer ser aves de mal agüero, pero desafortunadamente los hechos nos dan la razón; es de esas ocasiones que uno quisiera equivocarse. A eso se debe un poco lo que pudiera parecer precipitación en presentar nuevamente la obra; más que una presentación es una modesta conferencia”.

“Existe un parangón, como el hecho que nos dijera Enrique Peña Nieto vamos a tener una cena próximamente, en el mes de diciembre, tengo invitado a un tiburón, un oso polar y un león del África Meridional; ya convinieron en que van a comer decentemente y estrictamente la ración que les vamos a servir. Algo así que puede ser tan pueril, es más o menos la engañifa que están instrumentando desde el gobierno federal. No nos podemos tragar eso, definitivamente es un entreguismo. Tenemos que gritar, para que sepan que nos duele, que no nos chupamos el dedo, que esto es una infamia más que tratan de disfrazar por todos los medios sobre reformas que no van a ser tales”.

Pedro de Antuñano mencionó que desde el título pensó en equiparar la situación de los funcionarios, a los que no quiso llamar políticos por considerar que se denigra la actividad política: “el tráfico de órganos, el tráfico de personas, el tráfico de drogas, son actividades por definición ilícitas. Ése es el sentido que le quisimos dar al manejo tortuoso y fuera de la ley de los que se dicen políticos, y están muy lejos de serlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario