Quantcast

viernes, 13 de diciembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, EXHIBE EL TRADICIONAL NACIMIENTO EN EL PALACIO MUNICIPAL

naciemiento

San Luis Potosí, México.- Con el objetivo de promover y destacar las tradiciones mexicanas, así como conservar las expresiones y prácticas culturales entre la población, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Subdirección de Cultura Municipal exhibe desde este viernes el tradicional nacimiento, como parte de las festividades de navidad.

Así lo dio a conocer su titular Ximena Ocejo Mendizábal, quien expresó que el propósito de estas acciones es impulsar los valores culturales de México, a través de este tipo de manifestaciones populares, con lo cual se motiva a conservar las tradiciones como el festejo de la navidad, a través de la representación del nacimiento del niño Jesús.

“Es necesario que las autoridades de gobierno en conjunción con las familias defiendan y promuevan las tradiciones mexicanas, las cuales no deben confundirse ni mezclarse con costumbres que provienen del extranjero, ya que forman parte de la riqueza cultural del país y nos diferencia de las manifestaciones de otros países”.

Señaló que la actual administración municipal mantiene vigente su compromiso de apoyar la conservación de las tradiciones mexicanas, por lo tanto destaca la importancia de la elaboración del tradicional nacimiento, con lo cual se conjugan elementos prehispánicos y españoles, que forma parte del sincretismo mexicano.

Explicó que el tradicional nacimiento contiene los elementos básicos que requiere una manifestación artística de esta naturaleza, como los peregrinos, ángeles, pastores, el buey y la mula, las ovejas y becerros, así como el portal con lo que se le dará forma a este templete del arte popular mexicano.

Este nacimiento será exhibido desde este viernes 13 de diciembre hasta el 11 de enero del 2014, por lo que la gente podrá visitarlo y conocer más de esta representación artística además de apreciar el esplendoroso patio del Centro Cultural Palacio Municipal, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario