Quantcast

jueves, 12 de diciembre de 2013

AVANZA POSITIVAMENTE, EL PROGRAMA “COBIJEMOS JUNTOS A UN HERMANO”: DESARROLLO SOCIAL

abriga a un hermano 2

San Luis Potosí, México • Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables en esta temporada de frío, el Ayuntamiento de la Capital mantiene la colecta de cobijas, a través del programa “Cobijemos juntos a un hermano” a cargo de la dirección de Desarrollo Social.

La titular de Desarrollo Social Municipal, Pilar Delgadillo Silva, destacó la respuesta positiva de la sociedad en general así como de representantes de la iniciativa privada y del sector educativo que se unieron también a este programa.

“Tenemos solicitudes de empresarios, amas de casa y familias completas que están entregando cobijas e incluso el personal que labora en la Unidad Administrativa Municipal también entregan su cooperación en esta colecta”, expresó.

Poco después del arranque del programa “Cobijemos juntos a un Hermano”, se contabilizaron 5 mil cobijas y conforme avanzó se incrementó la cifra con el apoyo de muchos sectores de la sociedad potosina.

De igual manera, se coordinaron con el DIF Municipal y Protección Civil en las labores de acopio, ya que estas cobijas que se reúnan se entregarán a familias de escasos recursos de la mancha urbana y comunidades con alta marginación en las semanas siguientes.

Pilar Delgadillo Silva comentó que ante el descenso de temperaturas en la capital el área a su cargo, en conjunto con el DIF, trabaja para abrir un nuevo albergue temporal y dar asilo a las personas que están en situación de calle o que sus viviendas no estén en óptimas condiciones para soportar las bajas temperaturas.

Recordó a la población los centros de acopio para que acudan a donar una cobija se ubican en la Unidad de Protección Civil Municipal, Unidad Administrativa municipal, Palacio Municipal y DIF municipal.

“Hago un llamado a la ciudadanía a que nos ayude, a que cobijemos un hermano en estas fechas decembrinas cuando se registra una baja en la temperatura”, finalizó la funcionaria municipal.

1 comentario:

  1. EXITO Y FELICIDADES, L LO MERECE SEÑOR PTE MIUNICIPAL SU CAPACIDAD Y HONORABILIDAD NO ESTA A PRUEBA , PERO TAMBIEN TIENE QUE AVANZAR EN CONFORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO O GABINETE MAS COMPETENTE Y EFICIENTE, TAMBIEN AVANZAR EN TERMINAR LAS GRILLAS Y PUGNAS INTERNAS, Y SI ES POSIBLE IMPULSAR ANTE LA ASE Y LA PGJE EL CASTIGO A LOS E X FUNCIONARIOS , UD PUEDE TIENE CARISMA , CAPACIDAD Y EL CARIÑO DE LOS POTOSINOS NO DEFRAUDE LA CONFIANZA PUESTA EN UD , REESTRUTURA SU EQUIPO UD Y SAN LUIS LO MERECEN

    ResponderEliminar