Quantcast

martes, 31 de diciembre de 2013

“DESAPARECE”, EN HOUSTON, TEXAS, EL POTOSINO VÍCTOR ANTONIO SEGOVIA GARCIA

“DESAPARECE”, EN HOUSTON, TEXAS, EL POTOSINO VÍCTOR ANTONIO SEGOVIA GARCIA

SRE-Sergio-AlcocerCARTA AL SR. DR. SERGIO ALCOCER MARTINEZ DE CASTRO. SUBSCRETARIO PARA AMERICA DEL NORTE DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES. PRESENTE. ESTIMADO DR.:

 

 

Lo saludo con agrado por este conducto y para exponerle el caso de mi hermano VÍCTOR ANTONIO SEGOVIA GARCIA, quien el 9 de marzo del 2008, se fue a los EE.UU para encontrarse con su hijo Israel Segovia Hernández, que residía allá, pero hasta la fecha no sabemos nada de él, a pesar de que dijo antes de irse, que al llegar inmediatamente se comunicaría con nosotros; como transcurrió una semana y no se comunicó, como tampoco con su ex esposa Julia Hernández Ramírez, con quien vivía en la calle Tenochtitlán 156. Col. Ferrocarrilera, en la capital de S.L.P., de la cual se divorció.

Luego de algunos meses, Julia me comentó que el 15 de mayo del mismo año, le llamó una señora para decirle que tenía datos de Víctor y que si quería saber más la esperaba en su domicilio de SL, en el que se presentó, diciéndole dicha persona que tenía entendido que mi hermano se había ido por Houston, que había caminado 5 días junto con una salvadoreña a la que habían deportado, pero que ya no sabía nada de él; sin embargo que le reuniera $10.000.00 para hacer lo posible por localizarlo, y darle más información, cantidad que me solicitó mi cuñada; dijo que esa señora le había llamado a Israel, pero no le dijo que Víctor había fallecido, por lo que no se le hizo correcto, y que dicha señora se retiró a bordo de un coche Neón.

Al hablar después con mi sobrino Israel, me constató lo dicho por la señora, habiendo registrado un número de teléfono de ella, al que marqué pero resultó ser de otra persona, por lo que fuera de eso, no tenemos hasta la fecha noticia alguna de mi hermano, quien tiene 51 años de edad, de 1.62 de estatura, complexión robusta, tez morena, ojos cafés chicos, nariz regular, boca mediana, labios regulares.

Por pláticas con mi cuñada, son polleras las personas que saben de mi hermano, pero ella no quiere o no tiene datos de ellas. Al efecto anexo fotocopia de una fotografía de mi hermano, sobre el que se han hecho distintas indagaciones en centros de reclusión de EE.UU, y no se ha encontrado algún dato sobre su posible detención, solamente en junio del mismo 2008, el Consulado de México en Mc Allen, encontró un registro del connacional Segovia García, de fecha 22 de mayo de 2005, detenido en la estación de la patrulla fronteriza de Eagle Pass Texas, siendo repatriado en la misma fecha, pero no corresponde a mi hermano. En SLP denuncié ante el M.P. la desaparición, pero hasta la fecha no han realizado absolutamente ninguna diligencia.

En la Delegación de esta Secretaría de Relaciones Exteriores en mi Estado, he presentado varias peticiones para que nos ayuden a investigar allá paradero, y han realizado diversas gestiones en consulados de EE.UU, pero aun no es posible saber de algo al respecto, por lo que ahora recurro con Ud. para pedirle su valiosa intervención, a fin de proseguir la búsqueda, a la que desde luego la familia no pensamos renunciar hasta que no sepamos si mi hermano vive o no vive, esperando desde luego que viva, no descartando la posibilidad de esté con alguna persona que le haya ofrecido hospedaje, y se haya quedado a trabajar con ella, como tampoco descartamos que algún criminal o grupo lo hubiese secuestrado o reclutado para utilizarlo en sus actividades ilícitas, pero estamos dispuestos a recurrir a todas las vías posibles para tratar de encontrarlo.

Ya también en una ocasión se divulgó por algunos medios impresos y electrónicos su fotografía, pidiendo la ayuda de la gente para tener datos de él, lo que creemos que podría seguirse intentando por medio de la oficina que Ud. dirige, y por otros medios que determine, para saber de nuestro familiar, todo lo cual le agradecemos de antemano, quedándonos si no tiene inconveniente, en contacto permanente.

SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 6 DE DIC. DE 2013.

PROTESTO MIS RESPETOS.

LIC. SILVIA SEGOVIA GARCIA.

DOM. TRAVE 145, COL. VILLAS DEL SAUCITO I, S.L.P., S.L.P.

TELS. 8 23 53 42

Iijuspol@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario