Quantcast

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONTINUAN LAS OBRAS DE BACHEO EN AVENIDA UNIVERSIDAD, AVENIDA MÉXICO Y CARLOS DIEZ GUTIERREZ

Calle Durango Esq. Av. México  --4

San Luis Potosí, México.- Dentro del programa que impulsa el Alcalde Mario García Valdez, y en base a las peticiones ciudadanas, el personal del Ayuntamiento de la Capital lleva a cabo trabajos de rehabilitación del pavimento en la Calle Durango, poco antes de llegar a la Avenida México, en la colonia Popular y Ferrocarrilera.

Calle Durango Esq. Av. México  --2

La Dirección de Obras Públicas aplica este programa en esta y otras vialidades que presentan severos daños, a fin de que se tomen las medidas pertinentes, por lo que desde el pasado lunes 9 de diciembre, inició los trabajos de reparación en este tramo tan importante para cientos de automovilistas particulares y el servicio del transporte urbano o de carga que circulan por esta zona de las colonias Popular, Ferrocarrilera e Industrial Mexicana.

Dichos trabajos consisten en bacheo profundo en pavimento de concreto hidráulico, en el que se incluye la demolición del concreto hidráulico dañado, excavación para la formación de la caja de bacheo, compactación del terreno natural por medios mecánicos, colocación de base hidráulica con un espesor promedio de 15 centímetros.

Por otra parte, y a pesar de que aun no  inician los trabajos formales de reparación por parte de la empresa contratista que llevaba a cabo las obras en la Avenida Universidad, el Presidente Capitalino instruyó a la Dirección de Obras Públicas para continuar a reparar los baches que se llegaran a presentar en esa importante arteria.

Es por eso que se realizaron  labores de bacheo superficial a base de mezcla asfáltica modificada con polímeros y compactación por medios mecánicos, lo que permitió asegurar la zona de rodamiento.

Una de las vialidades en la que también se llevan a cabo estos trabajos es en la Calle Carlos Díez Gutiérrez, en el tramo que comprende de la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución en la colonia Julián Carrillo, donde se dificultaba el tránsito vehicular debido a los baches, que incluso significaban un riesgo para los peatones y automovilistas.

Especialmente porque esta zona es de alta afluencia al localizarse ahí hospitales y clínicas, por lo que también se dificultaba el tránsito de las ambulancias que trasladan pacientes día y noche, lo cual requiere un cuidado especializado.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí por conducto de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo también obras de mantenimiento como barrido y limpieza de la superficie a bachear, colocación de emulsión catiónica asfáltica de rompimiento rápido, colocación a presión de mezcla asfáltica en frío con el equipo Jetpatcher así como la compactación con medios mecánicos, lo que permite que no se obstruya el paso vehicular y por tanto, no hay afectaciones a quienes transitan por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario