Quantcast

miércoles, 24 de julio de 2019

COMO DICE EL DICHO: “CUANDO SE PELEAN LAS COMADRES, APARECEN LAS VERDADES"

PORTADA B 24.07.2019
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 24.07.2019.- El encontronazo entre la diputada local del partido MORENA, Alejandra Valdés Martínez, y el activista homosexual Jesús Paul Ibarra Collazo, “es un pleito entre comadres”. Dice que “es cosa de amores encontrados”. Este escándalo tiene todo: sexo, dinero, denuncias penales, misterio, traición, triángulos amorosos, y fraudes mutuos.
¿QUIÉN ES JESÚS PAUL IBARRA COLLAZO?
La información de LINKEDIN explica que Jesús Paul Ibarra Collazo, es el Director general de la Red Diversificadores Sociales, desde Febrero de 2013 – Presente, con un tiempo de 6 años y 6 meses, en San Luis Potosí y en sus alrededores, en México.
RDS es un grupo de personas jóvenes que responden al sistema, con estrategias comunitarias de intervención que buscan la transformación social.
A través del desarrollo de habilidades y capacidades, buscamos que las juventudes se apropien de los espacios públicos con el fin de ejercer sus derechos de manera libre.
Buscamos generar espacios libres de discriminación para las personas con orientación distinta a la heterosexual: gays, lesbianas, bisexuales.
Además nos interesa que cada persona decida expresar su identidad de género como mejor le parezca. Transexuales, transgéneros, sin género, queers, tenemos derecho a decidir sobre nosotras.
PRESENTA UNA DENUNCIA PENAL JESÚS PAUL IBARRA COLLAZO, EN CONTRA DE LA DIPUTADA ALEJANDRA VALDÉS MARTÍNEZ
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 24.07.2019.- Por pedirle moche de su sueldo mensual, la diputada de MORENA Alejandra Valdés Martínez fue señalada por Jesús Paul Ibarra Collazo, uno de sus ex trabajadores del Congreso del Estado.
Ibarra Collazo levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado este 24 de julio, por exigirle moche durante los meses de abril y mayo del 2019, la cantidad de 23 mil pesos que tuvo que depositar a la cuenta bancaria de Valdés Martínez, que se desglosan en 8 mil pesos el 16 de abril, 7 mil pesos, el 2 de mayo, 3 mil pesos el pasado 13 de mayo y 5 mil pesos el 16 de mayo.
“Si un primer momento lo hice fue porque sentí un vínculo afectivo con ella y sabía que estaba en una situación difícil, me lo pido de favor durante dos semanas, pero la tercer semana que me lo pidió le dije que no me iba a prestar a ser parte de eso, no me voy a prestar a ser parte de una triangulación de recursos», acusó Paul Ibarra, ex asesor de la diputada Alejandra Valdés.
Aseguró que entregó a la legisladora el recurso en tres quincenas y en un principio dio el dinero como un favor para su jefa, pero al convertirse en algo repetitivo se dio cuenta que era víctima de una extorsión.
«Desde el primer momento en que se me adjudica un aumento de sueldo se me solicita que le dé una cantidad de ocho mil pesos a la diputada, hoy sé que era víctima de violencia laboral, en ese momento accedí porque me dijo que necesitaba pagar su renta, que porque no tenía dinero».
Alejandra Valdés dijo por el contrario que fue su ex asesor quien se auto asignó ese sueldo, lo que provocó supuestamente que lo corriera del cargo. Aseguró que le cobró dinero porque anteriormente le había prestado.
«Realmente lo que originó esto fue que él se tomará atribuciones que no le correspondían, que se pusiera y se fijara un sueldo que no se le había dado”, comentó la diputada.
Paul Ibarra respondió a esta acusación que resultaba ilógico que él se asignara un sueldo sin el aval de la diputada y apuntó que fue la propia legisladora quien aprobó un aumento de sueldo para él.
El también activista denunció que a raíz de su salida del Congreso ha sido víctima de amenazas por parte de la diputada, quien todavía le exige una parte más de dinero.
Alejandra Valdés, rechazó por otra parte tener familiares directos colocados como asesores en el Congreso del Estado, «busquen y no hay nadie que tenga mis apellidos, ni nada ni nadie que sea mi familia que esté trabajando aquí, eso no se puede hacer porque es nepotismo», dijo la congresista.
El ex asesor explicó que la diputada no tiene ningún familiar directo cobrando en el congreso, pero sí que incurre en triangular dinero para su hermana a través de otra persona que trabaja para ella en el Congreso. Ambas partes prometieron presentar sus denuncias correspondientes ante la fiscalía.
Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes tiene un sueldo neto mensual de 104 mil 500, sin embargo, la legisladora cobró a su ex asesor con el argumento de «no alcanzarle los pagos».
CLÉRIGOS POTOSINOS, ACUSADOS ANTE LA SEGOB POR COMENTARIOS HOMÓFOBOS
CIUDAD DE MÉXICO.- El 23 de mayo del año en curso, Paul Ibarra Collazo, presidente de la Red de Diversificadores Sociales, interpuso una demanda ante la Secretaría de Gobernación (Segob) en contra de Juan Jesús Priego Rivera y Jesús Carlos Cabrero Romero, vocero y arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, esto debido a presuntos mensajes de odio difundidos por la iglesia tras la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad.
A través de sus redes sociales, Ibarra Collazo publicó una fotografía que muestra una parte de la primera página de la demanda, dirigida a Olga Sánchez Cordero y que señala a los integrantes de la iglesia potosina: Arzobispo CARLOS CABRERA ROMERO Y JUAN JESÚS PRIEGO RIVERA.
En días anteriores, Ibarra Collazo acusó a la iglesia potosina y al Partido Acción Nacional de difundir mensajes de odio contra la comunidad LGBT una vez aprobada la iniciativa que legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo.
«Hay que estar alerta, ya estuve hablando con Jorge Vega (titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas), para presentar una denuncia formal porque hubo un ataque homofóbico en redes sociales, una persona en un perfil, yo creo que es falso, decía que habría que cazar homosexuales en las noches, en el centro, por lo del matrimonio», mencionó Paul Ibarra días después de la aprobación en el Congreso.
Por su parte, Juan Jesús Priego Rivera negó que la iglesia haya promovido un discurso de odio, y que, aunque no ha existido diálogo con activistas en favor de los derechos de la comunidad LGBT, dijo que «habría que hacerlo» para evitar malentendidos:
“Estaremos al pendiente, no hemos emitido ninguna opinión que dé pie al odio, a esa cacería de la que habló alguien de sus dirigentes, cuando he podido y me lo han preguntado he dicho que jamás, de ninguna manera se puede permitir que alguien violente o agreda a otro por su condición sexual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario