Quantcast

viernes, 26 de julio de 2019

EGRESAN 4 MIL ESTUDIANTES CADA AÑO DE LA COORDINACIÓN DEL IEEA EN SGS: JM CARRERAS




●Gobernador visita microempresas de familias soledenses apoyadas por el SIFIDE.

●Supervisa Feria de los Servicios del Gobierno del Estado.

San Luis Potosí, México. 25 │ 07 │ 2019 │ ● En el marco de una gira de trabajo por este municipio, para revisar los resultados de la aplicación de programas educativos, para emprendedores, servicios de salud y atención a la juventud, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó certificados a estudiantes inscritos en la Coordinación 2408 del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), donde destacó el egreso de 4 mil alumnos y alumnas en esta zona, en las modalidades de alfabetización, primaria y secundaria.

El mandatario estatal, señaló que la educación es la base para transformar la realidad de la sociedad e individuos, por tanto, se comprometió a fortalecer las instituciones encargadas de alfabetizar a la población para que todas y todos los potosinos puedan acceder a las mismas oportunidades.

Agregó que el Gobierno del Estado trabaja para alcanzar el objetivo que San Luis Potosí sea un estado libre de rezago educativo, con una mejora continua de la calidad y cobertura de la enseñanza.

El director general del IEEA, Helios Barragán Farfán, dijo que esta coordinación atiende a alumnos y alumnas de Zaragoza, Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Ahualulco y Villa de Arriaga.

En la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador potosino, visitó la microempresa de artículos de belleza propiedad de Sofía Romero Ambriz, misma que ha sido apoyada con diversos créditos del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), donde destacó que en lo que va de su Gobierno se han colocado 2 mil 400 millones de pesos en financiamientos a nivel estatal, mismos que también benefician al impulso de la economía de las familias soledenses.

En su gira de trabajo también dialogó con la señora Laura Rosa Maldonado Rodríguez y José Carmelo Loredo Flores, beneficiarios del programa de Desarrollo de Micro Proyectos Productivos del SIFIDE, dueños de la ferretería Tadeo, quienes agradecieron la confianza y facilidades que tuvieron para montar y agrandar su negocio.

Después, Carreras López, supervisó las acciones de la Feria de Servicios del Gobierno del Estado, donde participan programas de atención de los Servicios de Salud, el Sistema para el Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Potosino de la Juventud y la campaña Menos Plástico de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.

Finalmente, el mandatario inauguró el gimnasio de boxeo Guachichiles Boxing, del programa Enchúlame tu Barrio del INPOJUVE, con el que se le dotó de manoplas, guantes, caretas de barra, material para rehabilitación y para su pavimentación. En este lugar, jóvenes, niñas y niños realizaron demostraciones de sus habilidades y convivieron con el gobernador, quien invitó a una comitiva a asistir a algún partido del Atlético San Luis.

A esta gira de trabajo asistieron Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Christian Meade Hervert, Coordinador General del SIFIDE; Luis Fernando Alonso Molina, director del INPOJUVE y Juan Carlos Torres Cedillo, Director de Educación y Acción Cívica, en representación del Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario