Quantcast

sábado, 20 de julio de 2019

LOS BIBLIOTECARIOS SE ENCARGAN DE OTORGAR INFORMACIÓN A TODOS LOS USUARIOS




●Este 20 de julio se celebra el Día Nacional del Bibliotecario en México, y se reconoce la labor de estos profesionales, en la gestión y administración de la información, para ponerla al alcance de todos, señaló la licenciada en bibliotecología Martha Imelda Sandoval Cabrera coordinadora de Servicios Bibliotecarios de la Biblioteca Pública Universitaria (BPU) entidad que forma parte del Sistema de Bibliotecas de la UASLP.

San Luis Potosí, México. 20 │ 07 │ 2019 │ ● Desde el año 2004 debido a una propuesta de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores, se celebra el 20 de julio como el Día Nacional del Bibliotecario, en el país.

La especialista reconoció que la información es poder, por lo que una persona bien informada está mejor preparada para tomar decisiones acertadas en su vida académica, profesional y personal.

Indicó que el deber de un bibliotecario es poner en las manos del usuario la información que ellos necesitan, detalló que en la BPU se cuenta con el área de cómputo, para brindarle al usuario un servicio más completo en materia de información y datos.

Recomendó a los usuarios de cualquier biblioteca que si se tienen alguna duda o no saben por dónde empezar a buscar la información que necesitan, acercarse al bibliotecario, “él los va a asesorar para que puedan encontrar lo que requieren”.

Detalló que de igual manera que al tomar un libro de la estantería, no lo intenten reacomodar en su lugar, sino que mejor lo depositen en el carrito, ya que están ordenados de acuerdo a un número de clasificación y cuando se acomodan mal, suele pasar que se clasifica como una obra que se encuentra perdida.

También recomendó que, si se va a estar en una biblioteca, deben de respetarse los espacios, moderar el ruido pues se podría incomodar a otros usuarios y nunca ingresar con alimentos ya que pueden dañar algunos de los libros.














No hay comentarios:

Publicar un comentario