Quantcast

sábado, 20 de julio de 2019

LISTO DISPOSITIVO VIAL Y OPERATIVO PARA INICIO DE LIGA MX




●Guardia Nacional se sumará a la estrategia de seguridad este sábado junto a 170 elementos de la corporación municipal.

San Luis Potosí, México. 19 │ 07 │ 2019 │ ● Con la finalidad de resguardar la integridad de las familias potosinas, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en coordinación con autoridades de seguridad, atención médica y Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, participará en la estrategia de seguridad para el buen desarrollo del primer partido de fútbol en la capital potosina.

La corporación municipal informó que con el inicio del primer encuentro futbolístico del Atlético de San Luis en primera división contra los Pumas de la UNAM, dispondrá de un total de 170 elementos conformados por Policía Vial y Fuerzas Municipales, quienes resguardarán de manera conjunta exterior e interior del Estadio Alfonso Lastras.

Por parte de Fuerzas Municipales se contará con la participación de los agrupamientos Centauro, Pegaso, K-9, Grupo de Reacción de Operaciones Municipales en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, quienes brindarán recorridos a bordo de patrullas, así como a pie tierra, con el objetivo de evitar la comisión de delitos al exterior en los bienes materiales de la ciudadanía.

Además se mantendrán alertas antes situaciones que se pudieran generar y en su caso originaran alguna situación que afecta a la sana convivencia durante el encuentro futbolístico.

La DGSPM mencionó que el área de Policía Vial mantendrá cierres viales en Av. Coral en el tramo de calle Oro a calle Esmeralda; Calle Malaquita en el tramo de Av. Rosedal a Av. Industrias; calle Tecali y Circonio en el tramo de Av. Industrias hacia Av. Coral y se contará con agentes viales que estarán orientando a los asistentes al partido sobre las rutas alternas, así como el control de tránsito de peatones y vehículos, así como la vigilancia en calles aledañas del recinto.

Se recomienda a los visitantes adoptar medidas de prevención, como no perder de vista a los menores de edad, llevar consigo solo lo necesario, acordar un punto de acuerdo con sus familiares en caso de extravío, y sobre todo atender las indicaciones de las autoridades.

Finalmente en este dispositivo participará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Personal de Seguridad del Estadio Alfonso Lastras, Guardia Nacional (GN), Policía Federal, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja y el H. Cuerpo de Bomberos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario