Quantcast

domingo, 28 de julio de 2019

POR EL ASESINATO DEL DJ PERPLEX, EL MOSSAD CLAUSURA EN SAN LUIS POTOSÍ, 4 ESTABLECIMIENTOS QUE REALIZABAN FIESTAS CLANDESTINAS DE RAVE

PORTADA 28.07.2019
CIUDAD DE MÉXICO. VIERNES 26 DE JULIO, 2019.- Luego de los hechos ocurridos en Plaza Artz donde murieron dos presuntos criminales israelíes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier tipo de intervencionismo en el país o riesgo de seguridad interior.
Por el contrario, aseguró, hay un trabajo conjunto de cooperación de secretarías como Defensa Nacional, Marina, Seguridad Ciudadana y Gobernación, incluso de la embajada de Israel en México, para proteger la seguridad nacional.
POR EL ASESINATO DEL DJ PERPLEX, EL MOSSAD CLAUSURA EN SAN LUIS POTOSÍ, 4 ESTABLECIMIENTOS QUE REALIZABAN FIESTAS CLANDESTINAS DE RAVE
EPÍGRAFE:
Rave, rave dance o rave party, es un término cuya utilización está documentada por primera vez el 4 de abril de 1970 para describir los bailes rave.1​ Posteriormente se aplicó a las fiestas de acid house de los años 1980 y a las fiestas masivas clandestinas de breakbeat hardcore de principio de los 90’s en Inglaterra, caracterizadas por música electrónica de baile rápida, espectáculos de luces y una duración que en ocasiones se extendía hasta el amanecer.2​3​ En estas fiestas, la gente baila música electrónica que pincha un DJ. Entre los géneros de música habituales están el House, Trance, Techno, Jungle, Drum & Bass, Psy Trance, Hardcore/Gabber, Hardstyle, Dubstep, Hard Trance, Hands Up, Tech Trance, Darkpsy, Minimal, Goa, Forest, Chill out, Progessive, Full on, High Tech, Hi Poder (en ocasiones se caracteriza esta música de modo global como rave music).3​ Las Raves se caracterizan por ser fiestas ilegales que suelen organizarse en lugares abandonados o zonas rurales. (FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Rave).
•    Como consecuencia de la muerte del DJ de ascendencia israelí.
•    En otros casos, al notar fiestas clandestinas no se llevaron a cabo.
•    SSPE, Gobernación, Fiscalía General del Estado e instancias municipales, coordinan acciones, monitorean y efectúan operativos preventivos para inhibir hechos delictivos.
•    Buscan principalmente aplicar la ley e inhibir la venta de alcohol, PARA que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad y documentación en regla.
Como consecuencia del asesinato a balazos del DJ PERPLEX, de ascendencia israelí, y derivado de la detección de fiestas clandestinas, como parte de una estrategia integral coordinada entre los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que en las últimas cuatro semanas se han detectado y desactivado más de cuatro eventos mediante operativos especiales, diversas fiestas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Destaca la clausura de cuatro establecimientos en el mes de julio, uno por no contar con la documentación requerida, ni las medidas de seguridad correspondientes; tres por venta de alcohol y permitir el ingreso a menores de edad; mientras que tres fiestas clandestinas no se llevaron a cabo, al advertir la presencia de la autoridad.
La dependencia detalló que estas acciones se emprendieron tras los hechos lamentables donde perdiera la vida un DJ, de ascendencia israelí, por lo que permanentemente se realizarán labores de inteligencia a través de la Unidad de Policía Cibernética, con apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de inhibir delitos que generalmente ocurren en este tipo de eventos.
La SSPE hace un llamado a los padres de familia, para evitar que sus hijos acudan a sitios donde puedan estar expuestos al consumo del alcohol o de sustancias nocivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario