Quantcast

lunes, 29 de julio de 2019

OCUPARÁ GUARDIA NACIONAL INSTALACIONES DE COMANDANCIA ORIENTE




●Firman Gobierno Municipal y GN alianza por la seguridad; se habilitaron espacios habitables para 70 elementos.

San Luis Potosí, México. 29 │ 07 │ 2019 │ ● Como parte del nuevo esquema de seguridad entre el Gobierno municipal y la Guardia Nacional, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, entregó las instalaciones de la Comandancia Oriente de Villa de Pozos para el asentamiento de los primeros efectivos que arribaron a la ciudad, encabezados por el Inspector Jefe del 40 Batallón de la Guardia Nacional, Óscar Meraz Robles.

En la ceremonia oficial de la entrega de las instalaciones, fue firmado un acuerdo de colaboración que establece los fines de la alianza que brindará espacios habitables con una capacidad para 70 elementos.

Xavier Nava expuso que ese domicilio es un punto estratégico porque además que es la entrada a la ciudad, ahí convergen diferentes zonas de atención prioritaria que requieren de nuevas dinámicas para atender con prontitud, “hay una gran cantidad de desarrollos inmobiliarios, comunidades rurales cercanas y también la Ciudad Satélite, ello facilitará el cuidado del orden público y la paz social”.

Añadió el alcalde capitalino que el beneficio se extenderá a la zona urbana de las delegaciones Villa de Pozos y La Pila, tomando en cuenta que en las inmediaciones hay colonias con alta incidencia delictiva, con problemas de pandillas, robo a vehículos y al comercio, por lo que mencionó que se va a incrementar el patrullaje permanente.

En la estrategia de seguridad, precisó Nava Palacios que con los elementos de la Guardia Nacional que llegaron a la Ciudad capital con anterioridad, iniciaron los operativos conjuntos en los polígonos de atención prioritaria, “además con la vinculación policial intervenimos todos en los programas Mercado seguro y Transporte seguro y seguramente con el tiempo lo haremos en otras estrategias con acciones más concretas”.

Precisó que actualmente las fuerzas municipales y estatales son los primeros respondientes, hasta que la federación establezca los mecanismos que se han llevado su tiempo debido a las reformas constitucionales que se hicieron, además de que falta la incorporación de la Policía Federal.

Dijo Xavier Nava Palacios que el espacio que tiene que ver con la conectividad y estrategias del C3 permanecerá en la Comandancia Oriente, sin embargo, el representante de la Fiscalía del Estado si fue reubicado a otro espacio de la DGSPM.

Por último, mencionó que se están preparando otros como el de la Comandancia Poniente para habilitarlos e incrementar la capacidad de recepción para el resto de los elementos federales que se espera que arriben en las próximas semanas, además de que se está considerando la estancia que puede ofrecer el 40 Batallón y de la 12va. Zona militar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario