Quantcast

jueves, 25 de julio de 2019

DIPUTACIÓN PERMANENTE CONVOCA SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PRÓXIMO JUEVES PRIMERO DE AGOSTO.





●Se trabaja permanentemente para dar resultados a la ciudadanía: Dip. Sonia Mendoza Díaz.

San Luis Potosí, México. 25 │ 07 │ 2019 │ ● En sesión de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura se aprobó convocar a un periodo extraordinario sesiones el próximo jueves primero de agosto del año en curso, en donde se pondrá a consideración de pleno del Congreso del Estado, para su análisis y posible aprobación  16 dictámenes con proyecto de decreto y ocho dictámenes con proyecto de resolución.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, precisó “en el Poder Legislativo existe un trabajo permanente al interior de las comisiones, por ello, ahora estamos convocando a un periodo extraordinario para sacar adelante las iniciativas de reformas a la ley”.

“Se van a poner ante el pleno proyectos de decreto y proyectos de resolución que ya fueron aprobados en comisiones. El objetivo es sacar adelante el mayor número de iniciativas que se encuentran pendientes de resolución para evitar el rezago legislativo”, sostuvo.

Entre los proyectos de decreto que serán puestos a consideración del pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión extraordinaria, se encuentran: reformas a los artículos 7 y 8 de la Ley Ambiental del Estado, reformas al artículo 9 de la Ley de Juicio Político del Estado, reformas al artículo 41 de la ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

El proyecto de decreto para reformar el artículo 46 de la Ley para la Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el Estado,  reforma al artículo 25 de la Ley de Fiscalización y rendición de Cuentas del Estado y la reforma al artículo 29 de la Ley de Asistencia Social para el Estado.

Asimismo, en la sesión de la Diputación Permanente, se dio entrada a cinco iniciativas de reformas a la ley, entre ellas: Reformar el artículo 21 de la Ley de Deuda Pública del Estado y Municipios de San Luis Potosí, reformar el artículo 9 de la ley de Deuda Pública del Estado y municipios de San Luis Potosí, y refo9rmar el artículo 63 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, las cuales, fueron turnadas a diversas comisiones legislativas para su análisis y posible aprobación,

En su caso se planteara al pleno la propuesta de la Junta de Coordinación Política para integrar la Comisión Jurisdiccional que se encargará de substanciar el procedimiento de juicio político, en contra de las exlegisladoras María rebeca Terán Guevara y Xitlálic Sánchez Servín, integrantes de la LXI Legislatura.

Además, se recibió correspondencia de los diferentes Poderes, Ayuntamientos y entes autónomos. Agotados los asuntos se convocó a sesión de la Diputación Permanente paran el próximo jueves primero de agosto del año en curso, a las 09:00 horas en el salón de pleno “Ponciano Arriaga Leija”, ubicado en Jardín Hidalgo 19, y a sesión extraordinaria a las 10:00 horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario