Quantcast

viernes, 26 de julio de 2019

INICIA EL PAGO DE LAS BECAS “BENITO JUÁREZ”, EN 702 PUNTOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

IMG-20190725-WA0019
·    Se beneficia a 72 mil familias y a 73 mil alumnos de educación media superior y superior.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con la meta de llegar a 72 mil familias en todo el estado, además de 65 mil alumnas y alumnos de educación media superior y a 8 mil de universidad, este jueves inició el pago de becas en todo el estado.
Así lo dio a conocer Ana Luis Núñez Abud, representante en el estado del programa Becas Benito Juárez, del Gobierno de México, quien explicó que para lograr la meta se abrieron desde hoy 702 puntos de atención en todo el estado, tanto en cabeceras municipales como en localidades más apartadas.
“El objetivo es que las madres de familia o los estudiantes no tengan que trasladarse grandes distancias y que ello les cueste parte del apoyo recibido, por eso buscamos llegar lo más cerca de sus comunidades”, dijo Ana Luisa Núñez.
Explicó que a 72 mil familias con niñas y niños de cero a 15 años de edad recibirán un apoyo bimestral de mil 600 pesos, considerado como “beca básica” y corresponde en gran medida al sector de la población que anteriormente estuvo en el programa Prospera.
Además se estará pagando a 65 mil jóvenes que cursan su educación media superior, con una beca también bimestral de mil 600 pesos, el sector beneficiado representa alrededor de 90 por ciento del total de alumnos en ese nivel y una vez que inicie el próximo ciclo escolar y se integre al alumnado de nuevo ingreso se podrá cubrir el cien por ciento.
Sobre ese particular, dijo Ana Luis Núñez, se logró incluir también a 196 escuelas por cooperación, que representan a la población más necesitada y que anteriormente no estaban contempladas en las becas.
En tanto que a las y los estudiantes de universidades se les paga 4 mil 200 pesos por bimestre, dijo que son solamente 8 mil beneficiarios, porque se está poniendo énfasis en quienes viven en extrema pobreza, pertenecen a alguno de los pueblos originarios de México, afrodescendientes o quienes viven en situación de violencia familiar o provienen de familias disfuncionales.
Los 702 puntos de pago, llamados Mesa de Atención Temporal, estarán activos hasta el 17 de agosto, en la mayoría de ellos se entregan los recursos en efectivo y donde existen sucursales del Banco del Bienestar (antes Bansefi) se paga mediante cajero automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario