Quantcast

martes, 23 de julio de 2019

LOS INDOCUMENTADOS TENDRÁN MÁS OPORTUNIDADES DE EMPLEO QUE LOS MEXICANOS EN SU PROPIO PAÍS, DEBIDO A LOS ACUERDOS DEL GOBIERNO DE MÉXICO CON ESTADOS UNIDOS




●El diputado Oscar Vera dijo que sin leyes reglamentarias, las grandes decisiones del presidente de México seguirán sin entregar buenos resultados.

San Luis Potosí, México. 23 │ 07 │ 2019 │ ● Hasta el momento no hay información clara y suficiente para determinar si se instalará un Centro de Transferencia Migratoria en la capital potosina, ya que la Secretaría de Gobernación no ha sido lo suficientemente clara en este asunto, informó el diputado Oscar Vera Fábregat presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.

Señaló que lo único seguro es que el Gobierno Federal creará fuentes de empleo para los indocumentados que vienen de Centro y Sudamérica pero no para los mexicanos que viven en la pobreza, lo cual es una verdadera incongruencia ya que fueron ellos, en su mayoría, quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador.

“La información que hemos conseguido nos indica que lo referente a los Centros de Transferencia Migratoria se encuentra detenido, no conocemos los parámetros del convenio de Marcelo Ebrard con Donald Trump y lo único que se escucha es que les va a dar trabajo a los indocumentados que se encuentran en México”.

El diputado Vera Fábregat añadió que “lo más seguro es que los dejen trabajando en Chiapas –a los indocumentados- pero todo esto no es seguro, es información parcial porque no nos han respondido los oficios en Gobernación”.

“Es necesario que hagamos leyes estatales sobre todos los temas que tienen impacto en los estados, por ejemplo, las leyes anticorrupción para que nadie gane más que el Presidente o las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, deben pasar por el ámbito local”.

Lo que pasa es que el Gobierno Federal no tiene buenos abogados mientras que el Presidente dice una cosa pero no la ejecuta, avanza muy despacito y la muestra está en la Guardia Nacional, pues mientras aumenta la delincuencia nadie hace las leyes reglamentarias que deben darle certeza jurídica a sus acciones.

Puntualizó el diputado Oscar Vera que “mientras tanto los indocumentados se la pasan pidiendo dinero en los cruceros, el Gobierno del Estado no pregunta al Gobierno Federal qué hará con ellos y llegará todo al máximo nivel de ineficiencia en perjuicio de los ciudadanos, porque se gobierna con ocurrencias”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario