Quantcast

sábado, 20 de julio de 2019

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA UNIDAD DE RESCATE Y SALVAMENTO DE PC MUNICIPAL




●Con una inversión de 1.5 MDP y con un beneficio para 123 mil habitantes; alcalde de la capital da banderazo de inicio en Villa de Pozos.

San Luis Potosí, México. 20 │ 07 │ 2019 │ ● En un predio de 920 metros de extensión ubicado en la calle Antiguo Camino a Santa María en el corazón de la delegación de Villa de Pozos, el Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios dio el banderazo de arranque de la nueva Unidad de Rescate y Salvamento de Protección Civil Municipal.

La nueva unidad, registra un inversión de 1.5 Millones de Pesos y tendrá 123 mil habitantes beneficiados, quedará lista en Noviembre y contará con área médica, cochera para ambulancias, dormitorios con baño completo y comedor cocineta para el personal y se estima que con la puesta en operación, se eficientice la atención de emergencias e incrementen los servicios en un 30 por ciento.
Los servicios de emergencia de la Unidad de Rescate y Salvamento se prestan en toda la zona urbana y rural de la delegación, además de apoyar de forma directa a una gran cantidad de personas del área conurbada de San Luis Potosí capital y sus límites con los municipios de Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Santa María del Río, Soledad y Cerro de San Pedro.

Desde su creación, la Unidad de Rescate y Salvamento presta servicios las 24 horas del día, los 365 días del año, por el destacado apoyo a los usuarios que transitan por los ejes carreteros del municipio, así como trabajadores de las zonas y parques industriales de la región.

Protección Civil Municipal informó que la Unidad de Villa de Pozos cuenta actualmente con 6 paramédicos, 2 operadores de ambulancia, 1 enfermera, 1 secretaria y un jefe operativo, todos con excelente historial de capacitaciones; además de un parque vehicular conformado de dos ambulancias de urgencias básicas, una unidad de rescate equipada integralmente para las diferentes especialidades, un camión de 3.5 toneladas para contingencias, una motobomba de remolque para lodos y agua de 8 pulgadas, además de una lancha de aluminio de seis plazas.

“Esta obra es de vital importancia para todos los potosinos que habitan en esta Delegación, aquí se establecerán permanentemente los servidores que día con día trabajan salvando vidas, protegiendo a la población y salvaguardando el bienestar de todos, ya no hay vuelta atrás únicamente hay opción de mejorar los espacios y crear nuevas áreas de oportunidades, asimismo quiero agradecer al Delegado Tomás Olivares Robles por el esfuerzo que ha puesto en esta gestión para darle a nuestra gente mejores condiciones de vida” finalizó.












No hay comentarios:

Publicar un comentario