Quantcast

viernes, 19 de julio de 2019

INICIAN CURSOS DE VERANO DE CENTROS DE ATENCIÓN FAMILIAR DEL DIF CAPITALINO




●En CAF Reforma se presentaron trabajos y creaciones de usuarios de talleres de los cinco Centros de Atención.

San Luis Potosí, México. 18 │ 07 │ 2019 │ ● “Verlos aquí nos inspira para saber que lo que aquí se hace se está haciendo bien, el propósito es que exista una mejor calidad de vida para todos y todas porque en San Luis, estamos buscando que eso sea una realidad”, dijo en su mensaje el Alcalde Xavier Nava Palacios.

El primer edil agradeció a directivos, instructores y administrativos del DIF su entrega para hacer que funcionen adecuadamente los 5 Centros de Atención Familiar (CAF), instándolos a que sigan esforzándose para que la población se sienta mejor atendida, “para que más personas puedan incorporarse a este nuevo esquema donde todos quepamos”, acotó Nava Palacios.

El CAF Reforma fue el lugar que reunió a las autoridades municipales, instructores, y beneficiarios que disfrutaron de la presentación de trabajos de pintura, manualidades, belleza, tejido, cocina, bordado de listón, repujado y de una pasarela con los vestidos confeccionados y las creaciones de belleza que elaboraron los propios aprendices.

La Presidenta del DIF Nancy Puente Orozco, habló de la importancia de la existencia de espacios que coadyuven en la construcción de una mejor sociedad, “es hermoso ver el trabajo y las creaciones de los grupos que van creciendo y que les dan vida a estos lugares, porque la finalidad es acompañarlos en la generación de la autonomía y en la recuperación del tejido social”, expuso.

Los usuarios que van desde niños y niñas hasta adultos mayores tienen la oportunidad de recibir múltiples servicios focalizados al desarrollo de capacidades y habilidades en los Centros de Atención Familiar Reforma, Españita, Simón Díaz, Los Vargas y Los Silos, mismos que cuentan con personal capacitado para identificar problemática de tipo social y familiar y canalizar a las personas a las áreas de psicológica o al departamento de orientación jurídica.

Dentro del programa, se escucharon algunos testimonios de usuarios a los que les ha cambiado la vida positivamente después de haberse integrado a los espacios comunitarios, como Enrique Gámez Trejo de 77 años, luego de padecer episodios de depresión dijo que convivir con otras personas lo ha ayudado a mejorar su estado de ánimo, "aquí siento que son mis hijos, mis hermanos, mis compañeros, son todo para mí”, expresó.

Las personas interesadas deberán dirigirse al DIF de San Luis Potosí ubicado en la calle Xicoténcatl No. 1650 de la colonia Himno Nacional, de lunes a viernes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario