Quantcast

domingo, 21 de julio de 2019

¡MIEDO…EN GOODYEAR!

PORTADA 21.07.2019
·    En entrevista, el congresista Earl Blumenauer comentó que su visita a la planta americana Goodyear era para constatar cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores y poder platicar con ellos, lo cual no se pudo lograr.
·    “No es algo que nos anime mucho, hemos tenido reuniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y algunos de sus secretarios de Estado, y la pregunta en realidad es que la reciente reforma laboral realmente sea aplicada y permita cambiar la realidad”.
·    Aseguró que lo que buscan es que se cumplan las reglas del T-MEC entre los tres países y de parte de México se garantice que se respetará la ley.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO (agenciadigitaldenoticias).- El miércoles 25 de abril del año 2018, cerca de 600 trabajadores de la llantera Goodyear, iniciaron un paro laboral, quienes desconocen a su líder sindical Tereso Medina de la Federación de CTM de Coahuila, porque a casi un año que iniciaron operaciones en San Luis Potosí no les han cumplido con los sueldos y prestaciones, actualmente ganan 210 pesos diarios en promedio, con lo que la empresa llantera y el propio sindicato incumplieron su promesas de pagar buenos salarios.
Con gritos de ¡Fuera CTM! y con una manta que dice “Mejores sueldos y prestaciones”, los trabajadores se mantuvieron en paro de labores, el cual inició desde las 9:30 de la noche del martes y se resolvió antes de las 9 de la noche del miércoles.
El día de hoy domingo 21 de julio del año 2019, un comité de Congresistas de Estados Unidos, tanto Demócratas como Republicanos, no fueron recibidos en la llantera Goodyear, ubicada en el parque industrial WTC Industrial, de San Luis Potosí, pese a que el personal de esta empresa de origen americano había sido informado de su visita: el jefe de seguridad de la planta les negó el acceso y hasta cerraron las puertas, sin que los atendiera ningún directivo o representante de la empresa.
Los congresistas encabezados por Earl Blumenauer, representante de la delegación americana en su visita a San Luis Potosí, acudieron con un grupo de despedidos de esta empresa llantera y tenía como fin conocer las pobres condiciones laborales que han argumentado quienes fueron dados de baja hace un año.
En entrevista, el congresista Earl Blumenauer comentó que su visita a la planta americana Goodyear era para constatar cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores y poder platicar con ellos, lo cual no se pudo lograr.
“No es algo que nos anime mucho, hemos tenido reuniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y algunos de sus secretarios de Estado, y la pregunta en realidad es que la reciente reforma laboral realmente sea aplicada y permita cambiar la realidad”.
Aseguró que lo que buscan es que se cumplan las reglas del T-MEC entre los tres países y de parte de México se garantice que se respetará la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario