Quantcast

viernes, 26 de julio de 2019

FRANCISCO AGUILAR, ALIAS “EL SEMENTAL ITALIANO”, COGIÓ A PATADAS AL EX REGIDOR DEL PAN, GILBERTO GARCÍA MORENO

PORTADA B 26.07.2019
·    Según el relato de los testigos, cito textual y abro comillas “Juan Francisco Aguilar Hernández, tomó por el cuello al ex regidor Gilberto García Moreno, y se le fue encima, derribándolo, y cuando ya lo tenía en el piso, le alcanzó a propinar un par de patadas, antes de que el agente de seguridad y algunos panistas que aún estaban en el edificio, intervinieran para contenerlo”.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La noche del miércoles 24 de julio, estalló la violencia en la sede del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional.
Furioso porque algunos regidores del PAN en el municipio de la capital, apoyan las aspiraciones políticas del alcalde Xavier Nava Palacios, el presidente del partido, Juan Francisco Aguilar Hernández, tumbó al piso y golpeó a patadas, al ex regidor Gilberto García Moreno.
Por su ira incontrolable, ahora los panistas le apodan a Francisco Aguilar “El Semental Italiano”, como en la película de Rocky Balboa.
Según el relato de los testigos, cito textual y abro comillas “Juan Francisco Aguilar Hernández, tomó por el cuello al ex regidor Gilberto García Moreno, y se le fue encima, derribándolo, y cuando ya lo tenía en el piso, le alcanzó a propinar un par de patadas, antes de que el agente de seguridad y algunos panistas que aún estaban en el edificio, intervinieran para contenerlo”.
El dirigente estatal pedía así la comprensión y aval de García Moreno, ante la inmovilidad de los regidores panistas en el municipio de la capital, sin embargo la reacción del militante fue contraria a los deseos del líder blanquiazul, y le señaló que ese tipo de obstáculos se pueden resolver con liderazgo y ejemplos.
Después de esta primera agresión, los militantes aparentemente lograron tranquilizar a Juan Francisco Aguilar y bajaron la guardia, pero antes de tiempo, porque en cuanto se sintió libre, Aguilar Hernández volvió a lanzarse sobre Gilberto García totalmente fuera de control.
Con no poco trabajo lograron llevar al líder panista a su oficina y cerrar la puerta, aunque por largos minutos aún golpeo algunas cosas y profirió toda suerte de amenazas en contra del regidor.
Los problemas internos datan de la elección de dirigente estatal que ganó Aguilar, ya que Nava apoyó a Jorge Lozano Soto, quien alegó un fraude burdo al estilo del viejo PRI; las diferencias se han agudizado después de que Sebastián Pérez ordenara el desalojo violento y encarcelamiento de la abogada Carrizales.
Tanto Aguilar como los regidores Cristian Azuara, Jaime Uriel Waldo Luna, Karina Benavides y Verónica Rodríguez han condenado el operativo policiaco que violentó los derechos humanos de la oficial del Registro Civil, y exigen la destitución de Sebastián Pérez, mientras que los regidores Alfredo Lujambio, y María Raquel del Rosario Bárcena Jannet, respaldan a Nava y Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario