Quantcast

sábado, 4 de enero de 2020

ESTUDIAR LAS PROTEÍNAS DEL CUERPO HUMANO LLEVARÁ A MEJORES TRATAMIENTOS: EXPERTO DE LA UASLP




El conocimiento de cómo funcionan las proteínas del cuerpo humano, puede servir para que se regule su consumo a la alta o a la baja lo cual puede formar parte de un tratamiento médico, destacó el doctor Aldo Azmar Rodríguez Menchaca ganador del Premio de Investigación Socio Humanística Científica y Tecnológica 2019 de la UASLP en la modalidad de investigador joven categoría científica, quien además es docente de la Facultad de medicina de la UASLP.

San Luis Potosí, México. 03 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Comentó que las proteínas que están en las membranas de las células las cuales transportan iones y son importantes para que se den los latidos del corazón del cuerpo, así como muchas otras funciones fisiológicas.

El también docente aseguró que se estudian estas proteínas para saber cómo funcionan, como se regulan, cómo y con que se inhiben y como tienen o le surgen efectos colaterales que afecten al cuerpo de manera positiva o negativa.

Señaló que los estudios que él realiza junto con su equipo de investigación tienen que ver con cómo se regulan y si hay fármacos utilizados en la clínica que las modulen o las modifiquen, así como los efectos que generan en ellas.

Apuntó que recientemente trabaja con proteínas que transportan iones potasio, pues estudia toda su modulación a través de los lípidos, que son grupos de compuestos orgánicos, que se encuentran en las membranas plasmáticas que regulan estas proteínas.

Sostuvo que dentro de sus investigaciones han encontrado que la membrana no es sólo la barrera de la célula, sino que también regula el funcionamiento de las proteínas, y de la célula, así como del tejido, formando parte de un todo pues mantienen una interacción y una regulación de la célula, las proteínas y el tejido, lo cual puede servir para diseñar estrategias de regulación que permita efectos buenos en las células y las personas.

Finalmente destacó que estos descubrimientos son interesantes pues la investigación puede llegar a tener muchas aplicaciones, pues actualmente el equipo de trabajo se está poniendo creativo y está analizando como algunos lípidos en particular, están regulando ciertas proteínas en particular, todo esto como parte de las investigaciones y aplicaciones que está realizando dentro de su laboratorio en la Facultad de Medicina de la UASLP.











No hay comentarios:

Publicar un comentario