Quantcast

martes, 14 de enero de 2020

PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA DE GRAN IMPORTANCIA PARA IMPULSAR LA REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL DE VANGUARDIA.



El viernes 17 de enero, se realizará el Rioverde el segundo foro para la reforma político-electoral: Dip. Martín Juárez Córdova.

San Luis Potosí, México. 14 │ 01 │ 2020 │ El próximo viernes 17 de enero a las 9:00 horas se llevará a cabo el segundo foro de consulta para la Reforma Político Electoral en la unidad multidisciplinaria de la zona media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó el presidente de la directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova.

Las principales propuestas que se han planteado para la reforma político-electoral, son en materia de plebiscito, revocación de mandato, candidaturas independientes, la inclusión de pueblos indígenas, financiamiento a los partidos políticos y los topes de campaña, entre otros.

Para el cumplimiento de las reformas político-electoral, se convocó a la ciudadanía, partidos políticos, agrupaciones políticas estatales, académicos, líderes de opinión, expertos en el tema electoral, para que presenten propuestas que permitan enriquecer la legislación electoral que habrá de regir para el proceso electoral 2020-2021 de San Luis Potosí.

También señaló que estos foros estarán basados en grandes temas relacionados a la “Participación de los Ciudadanos Potosinos, Partidos Políticos y Candidatos en Materia de Financiamiento, En Materia de Elección y Autoridades Jurisdiccionales”.

Reconoció la participación en estos trabajos del Tribunal  Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).


El diputado Martín Juárez, reiteró que este próximo 17 de enero se desarrollara el segundo foro en el municipio de Rioverde, posteriormente el 24 de enero en Tamazunchale, el 31 de Enero en Ciudad Valles y en San Luis Potosí (Capital) el 7 de febrero, los cuales están programados que se desarrollen de las 9 a las 14 horas en instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En los temas que tienen que ver con inclusión, también se realizarán encuentros y la publicación de la convocatoria de la consulta indígena y personas con discapacidad en materia de la reforma política electoral y actualización de los marcos legislativos.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, señaló que hay confianza en que se genere una gran participación de especialistas, partidos políticos y ciudadanos en general a fin de enriquecer la legislación en materia político electoral, sobre todo para establecer temas de gran importancia como “la boleta Braille, las urnas inclusivas, el que no se instalen en kioskos para que las personas en sillas de ruedas tengan acceso, es decir, garantizar el derecho individual al voto sin que nadie ayude a una persona con discapacidad”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario