Quantcast

viernes, 17 de enero de 2020

UASLP REALIZÓ CEREMONIA DE DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE MOVILIDAD ENERO JUNIO 2020.


Porque la internacionalización es uno de los ejes fundamentales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, autoridades universitarias encabezadas por el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, la directora de Internacionalización maestra Alicia Cabrero Lobato, la secretaria académica maestra Dolores Lastras Martínez y el jefe de la División de Vinculación maestro Gylmar Mariel Cárdenas, realizaron ante padres de familia, tutores y estudiantes la ceremonia de despedida de movilidad para los 135 jóvenes que decidieron estudiar un semestre en el extranjero o en algún otro estado del país.

San Luis Potosí, México. 16 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) El rector de la UASLP maestro Manuel Villar Rubio deseo suerte a los alumnos, y comentó que estas experiencias les permiten reafirmar la carrera que eligieron. Añadió que desde el momento en que se inscribieron en la UASLP se entiende que el objetivo es aprender y ser un ciudadano de calidad, responsable, que aporte a la sociedad y que vaya creciendo.

Manifestó que la Universidad desea que cada uno de sus estudiantes en formación, cuando concluya su licenciatura, se sitúen en un trabajo y tenga desarrollo, para que ocupen los espacios importantes en las empresas extranjeras y nacionales que están llegando a instalarse en San Luis Potosí.

La intención destacó el Rector, es que no lleguen profesionales de otros países a ocupar los espacios, si no que se genere conocimiento, y que cada uno de los egresados tenga un desarrollo profesional constante.  

También la directora de internacionalización Alicia Cabrero apuntó que de estos 135 estudiantes que eligieron participar en el programa de internacionalización 104 acudirán a universidades extranjeras de países como: Perú, Polonia, Alemania, República Checa, Rusia, España, Argentina, Colombia y Estados Unidos entre otros.

El resto de los estudiantes acudirán a instituciones en estados del país como: Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Yucatán y Zacatecas.

Al término de la ceremonia el Rector de la UASLP y las autoridades entregaron las cartas de presentación a cada uno de los jóvenes y se tomaron una foto de grupo. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario