Quantcast

lunes, 27 de enero de 2020

ES REAL LA POSIBILIDAD DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE MOVILIDAD ALTERNAS A LA CARRETERA 57, A TRAVES DE LAS ASOCICIONES PÚBLICO-PRIVADAS: DIPUTADO MAURICIO RAMÍREZ KONISHI




Ante falta de cumplimiento del gobierno federal para presupuestar 1,200 millones de pesos, hay que buscar la manera de conseguir los recursos.

San Luis Potosí, México. 26 │ 01 │ 2020 │ ● (agencia digital de noticias) El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que apoya la posibilidad de que sea a través de Asociaciones Público Privadas (APP) como se construyan las vialidades alternas a la carretera 57, que terminen con los graves problemas de movilidad en ese sector de la ciudad.

Se ha mencionado en repetidas ocasiones que para la obra vial de la avenida Prolongación Juárez al Eje 140 se requiere una inversión de 1,200 millones de pesos, pero en el presupuesto de la Federación no está tipificado que exista la partida para la vía alterna.

Lo anterior, no obstante los compromisos públicos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus visitas a la entidad, y existe la posibilidad de que el gobierno del estado participe en foros concursables, para que se asigne ese recurso en los próximos meses.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que “sin embargo, no podemos cerrarnos a un ejercicio en conjunto con la iniciativa privada, para que sea una vìa de cuota o una APP que es una alternativa exitosa que ya existe en San Luis en carreteras, universidades y centros penitenciarios.

“No es un crédito como tal pero es un pasivo que tendría el Estado y en estos momentos se requiere hacer esas obras y hay una manejo responsable de las finanzas públicas, por lo que existe esa posibilidad o bien la participación privada, para ir pagando a largo plazo”, señaló.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que el anuncio que hizo el gobierno municipal de la capital de que ampliará el Puente Pémex en la avenida Salvador Nava, es una gran medida para descongestionar el cuello de botella que se forma en las horas pico aunado a la ayuda de los brazos en el Distribuidor Juárez.

Lo más alentadores que las obras alternas a la carretera 57 ya están contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo, de tal manera que aprovechando las diversas opciones de financiamiento que existen, es necesario tomar medidas en el corto plazo porque son obras urgentes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario