Quantcast

lunes, 13 de enero de 2020

RECORTE PRESUPUESTAL FEDERAL AFECTA A LOS MUNICIPIOS; 1,700 MDP SE DEJARÁN DE RECIBIR EN 2020: DIPUTADO ROLANDO HERVERT LARA




La sequía en municipios de la huasteca se agudiza y se suma a las preocupaciones que tienen miles de familias de la región; urge el apoyo institucional.

San Luis Potosí, México. 13 │ 01 │ 2020 │ ● (agencia digital de noticias) El diputado Rolando Hervert Lara lamentó el recorte presupuestal al campo potosino por parte del gobierno federal, pues después de la sequía del 2019 las afectaciones son catastróficas, dejando vulnerables a miles de familias potosinas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que las afectaciones más importantes son a la salud y al campo, por lo que hizo un llamado a los titulares de las dependencias federales para que accionen estrategias de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente en San Luis Potosí.

Mencionó que según algunos estudios económicos, se calcula que se dejaran de percibir alrededor de 1700 millones de pesos en ingresos para las familias del campo, debido a la desaparición de los programas que atendían el equipamiento de infraestructura y desarrollo rural.

El diputado Hervert Lara externó su preocupación por las condiciones en las que habitantes de las zonas agrícolas se encontrarán para el presente año, pues mencionó que las decisiones por parte del gobierno federal, trae como consecuencia la delincuencia, desempleo, migración y se abre la puerta para que los jóvenes se integren a grupos delincuenciales.

Explicó que, por su parte, el Congreso del Estado dentro del presupuesto aprobado en diciembre de 2019, se amplió la partida propuesta por el gobierno del estado a salud y el campo, aunque el dinero no alcanzará, se espera que ayude un poco a mitigar la preocupante situación que vive la entidad potosina.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario