Quantcast

jueves, 30 de enero de 2020

SEÑALA IMSS LA IMPORTANCIA DE TRATAR LAS INFECCIONES URINARIAS PARA EVITAR COMPLICACIONES



La infección en vías urinarias es uno de los problemas más comunes que suelen aquejar a las mujeres; pero en caso de que no sean atendidas a tiempo, podrían condicionar padecimientos crónicos y difíciles de revertir, señaló el especialista en urgencias del Hospital General de Zona No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social,  Juan Pablo García.

San Luis Potosí, México. 29 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Comentó que este padecimiento se divide en dos tipos: la de vías urinarias inferiores y superiores.  Las de mayor frecuencia son las de vías urinarias inferiores, y  en las que se pueden detectar la cistitis y uretritis; y en los la pielonefritis. En las mujeres la más recurrente es la cistitis a nivel de la vejiga.

Señaló que la población femenina suele presentar mayor incidencia a este tipo de padecimientos y de forma reiterada.

Indicó que estos padecimientos, en su mayoría suelen ser asintomáticos, por lo que es muy importante considerar los siguientes aspectos: sensación frecuente de orinar,  quedarse con sensación de querer seguir orinando al terminar la micción, ardor o comezón en el área del aparato reproductor femenino, así como el cambio de coloración en la orina. “La coloración de la orina debe de ser de un color amarillo muy claro y no debe tener un olor desagradable”.

Expuso que este padecimiento se debe tratar de forma oportuna para evitar complicaciones que deriven en una pielonefritis,  que es un infección en los riñones, aunado a que pueden volverse crónicas y condicionar un problema de salud más difícil de erradicar, por lo que recomendó a la población a tratarse este padecimiento desde sus inicios y a no recurrir a la práctica de la automedicación, para evitar enmascarar los síntomas y que se generen complicaciones en su salud.

Recomendó tomar por lo menos dos litros de agua al día, no aguantarse ante la necesidad de orinar, utilizar ropa de algodón, cómoda, y evitar el uso de jabones y productos irritantes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario