Quantcast

lunes, 27 de enero de 2020

UASLP Y UAPA ARRANCAN 68° EDICIÓN DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE SOFTBOL




Autoridades universitarias y sindicales inauguraron este sábado la 68o liga de Softbol universitaria «Lic. José Ramón Ponce Calvillo 2020» organizada por la Unión de Asociaciones de Personal Académico UAPA y la UASLP

San Luis Potosí, México. 26 │ 01 │ 2020 │ La apertura de esta actividad deportiva estuvo a cargo del rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de la secretaria general de la UAPA Ing. Martha Lucía Lopez Almaguer; el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el secretario del Sindicato Administrativo Gerardo Rivera Muller; el secretario administrativo de la UASLP, C.P. Emanuel Medina Salinas; el jefe de la Division de Servicios Estudiantiles Mtro. Francisco Asís Lozano, así como directores y maestros.

En su intervención, el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio señaló que a 34 años del surgimiento de esta liga, prevalece el entusiasmo y el éxito, y destacó que es un espacio de convivencia para todos los universitarios que cada semana se reúnen para desarrollarse en la actividad física.

El Rector destacó que este año la UAPA cumple 40 años como un espacio que ha permitido el engrandecimiento de la UASLP.

A su vez la Ing. Martha Lucia Lopez Almaguer luego de felicitar a los jugadores de esta liga destacó el Torneo como un ejemplo de compañerismo y amistad.

Dijo: “La liga de sóftbol se sigue consolidando y la visión del Dr. Fernando Avila Lomelí hace 34 años de conjuntar a los universitarios está más viva que nunca”. Y expresó su agradecimiento a los profesores y al Rector quien siempre está sensible y presto a las necesidades que se le plantean.

Posteriormente las autoridades premiaron a lo más destacado de la liga en los torneos primavera y otoño 2019: Del grupo A, Los ganadores del torneo fueron los Administradores, el segundo lugar fue para el equipo Vampiros y el tercer lugar lo obtuvo el equipo de INEGI.

El campeón bateador, de cuadrangulares y de carreras impulsadas fue: Fernando Nájera del equipo de Contaduría.

Del grupo B los ganadores fueron: primer lugar Cerveceros, segundo lugar Dinos y tercer lugar los Académicos. Y el campeón bateador y subcampeón de carreras producidas fue: José Salomé Murguía del equipo los galácticos.

Los equipos participantes de la liga fueron: Hábitat, Contaduría, Ingeniería, Vampiros, Académicos, Administradores, Economía, Física, Inegi, Galácticos, Dinos y el equipo de Matehuala.

Al final del arranque de liga, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y la ing. Martha Lucia Lopez Almaguer, entregaron 30 pelotas y dos cascos para equipar a los participantes de la temporada del softbol de la UASLP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario