Quantcast

jueves, 30 de enero de 2020

¡EXIGEN LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN PARA LA VERDAD, Y EL ACCESO A LA JUSTICIA, EN EL CASO DEL ASESINATO DE AURELIO GANCEDO RODRÍGUEZ!

¡EXIGEN LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN PARA LA VERDAD, Y EL ACCESO A LA JUSTICIA, EN EL CASO DEL ASESINATO DE AURELIO GANCEDO RODRÍGUEZ!

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 30.01.2020. ●.- Ante la fantástica e increíble, “Teoría del Asesino Solitario”, organizaciones sociales y militantes de diferentes partidos políticos, exigen la creación de “La Comisión para la Verdad, y el Acceso a la Justicia”, en el caso del asesinato de Aurelio Gancedo Rodríguez.

La Comisión de la Verdad estaría integrada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, de Justicia, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, de Gobernación, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Para la Atención a Periodistas, y la coordinación de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado.

Del lado de la víctima, sus familiares, y las organizaciones sociales que les acompañan.

La Comisión de la Verdad, realizará labores de esclarecimiento histórico, empleando las herramientas de las ciencias sociales y las humanidades, con miras a la producción de un informe que brinde una narrativa objetiva, y aceptable por la sociedad.

La columna Expresión │ Tragedia potosina. Por: Juan José Rodríguez / PULSO-Enero 30, 2020, revela lo siguiente y cito textual:

“Ya con la indagatoria prácticamente concluida, habiéndosele integrado la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio calificado, robo y no sé si algún otro, el domingo la Fiscalía General del Estado tomó una decisión correcta: convocar para el lunes por la mañana, con la mayor discreción posible, a familiares, amigos y compañeros cercanos a Aurelio a una reunión informativa donde se les mostraría todo el trabajo policial, sus conclusiones y se haría de su conocimiento que unas horas después se procedería a poner al detenido a disposición del juez y ofrecer una rueda de prensa para informar al público lo procedente.

Enterado de este propósito, el gobernador Juan Manuel Carreras pidió al fiscal Federico Garza Herrera y al comandante Castillo Celestino que la reunión se efectuara en la Casa de Gobierno porque él deseaba estar presente. Así se hizo”.

Sin embargo hay la denuncia de que el presunto culpable fue torturado: LA FÁBRICA DE CULPABLES. TESTIMONIO DE LA TORTURA AL PRESUNTO HOMICIDA DEL EX LÍDER DEL PRI.

FUENTE: http://octopusmexico.com/ PORTADA/ENERO 29, 2020.

Por eso es necesaria crear “La Comisión para la Verdad, y el Acceso a la Justicia”, en el caso del asesinato de Aurelio Gancedo Rodríguez.

LA FÁBRICA DE CULPABLES. TESTIMONIO DE LA TORTURA AL PRESUNTO HOMICIDA DEL EX LÍDER DEL PRI

fabrica de culpables 2

PORTADA/ENERO 29, 2020.

●.- Es la narración de una persona que señala una posible fabricación del culpable en el caso del homicidio del priísta.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 30.01.2020 ●.- Es la narración de una persona que señala una posible fabricación del culpable en el caso del homicidio del priísta.

Este medio de comunicación logró obtener el testimonio de una persona cercana al presunto homicida del priísta Aurelio Gancedo, el cual refiere que hubo una detención arbitraria, con prácticas de tortura e intimidación, la posible fabricación de una historia por parte de la Fiscalía General de SLP.

Por razones de seguridad mantenemos el anonimato, solicitamos la observancia de las autoridades para que permanezca a salvo la integridad de amigos y familiares de Juan Carlos N., así como los que en este medio digital colaboramos.

“Hemos recibido amenazas contra la familia contra los niños”, aseguró nuestra fuente.

Platicó José (modificamos el nombre y voz), que el sábado 25 de enero, Juan Carlos se trasladaba en su camioneta para “hacer una carne” por la Delegación de Pozos iba acompañado de sus hijos cuando varios vehículos lo interceptaron, se bajaron sujetos armados y lo amagaron.

“Se bajaron armados”, dijo nuestro testigo, añadió que uno de los sujetos colocó una bolsa con “mariguana” dentro de su camioneta y una computadora.

“lo detienen y dice que le avientan una computadora en la parte de atrás que forcejea con los que lo detienen”.

Después fue llevado junto con los menores de edad a “un camino” y lo obligaron a caminar por una “avenida”, refiere que durante ese momento “le tomaban foto y vídeo” y que uno de los niños con inicios de espectro autista lloraba, por lo que les pidió entregar a los niños con familiares “le piden un teléfono ellos marcan y a las tres de la tarde le entregan los niños a (…) familiares”.

Juan Carlos fue trasladado al edificio de la Fiscalía, hasta las tres de la tarde se enteran sus familiares que está detenido “a nosotros nos avisan a las tres y llegamos a las cuatro, ya la grúa se llevaban la camioneta”.

Relata que la agente de ministerio público, se negaba a decirles dónde y cómo estaba Juan Carlos “preguntamos y no nos daban razón, les dije que cómo era posible si la camioneta que estaba afuera era de él”. Incluso, llamaron a dos abogados a los cuales tampoco les dieron razón, le dijeron a la ministerio público que llamaría “a derechos humanos” ésta les respondió “háblenle”.

Vimos un video en el que aparece una mujer, al parecer la agente del ministerio público, la cual se negaba a darle informes al abogado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos SLP, confirmó a este medio que el día domingo 26 de enero, un visitador tuvo que acudir a los Separos a “brindarle atención a Juan Carlos”.

Finalmente les permiten verlo, aunque ya eran casi las nueve de la noche. Al momento de hablar con él, les dice que sufrió agresiones. “lo vendan, le meten agua, le dieron golpes en la cabeza”, aunque Juan Carlos no trae marcas de golpes “porque saben cómo golpear sin dejar marca”. Al parecer “querían que les firmara”.

José prosiguió con la narración, “cuando lo estaban torturando llego (…) y les dijo, aguanta, déjalo descansar”, y que entre dos sujetos lo obligaron a beber agua, uno le dio una botella “le dijo ten tómale te vez seco”, ante la negativa de Juan Carlos, el sujeto con palabras altisonantes “como chingados que no” y uno de los sujetos “le aplanó las manos y el otro lo obligó a tomar agua”.

También “le hicieron tocar una computador, la hicieron que la agarrara” ambos creen que es la misma máquina “que aventaron” y que posiblemente será incriminado con sus huellas.

Los sujetos que detuvieron a Juan Carlos le daban órdenes para que memorizara “tú vas a decir esto que te estamos diciendo.”

José también platicó que en la Fiscalía los agentes ministeriales le decía que Juan Carlos “traía mucha droga (…) que era un pedote por el chingo de droga”, y que al momento de su detención “andaban dos con él, realmente no es, iban los niños”.

Le preguntamos si sabía si Juan Carlos ofrecía “servicios sexuales” a cambio de dinero, a lo que respondió “no sabemos, él es muy reservado”, y agregó “no lo entendemos, no sabemos si conocía o no” a Aurelio.

También señaló que Juan Carlos es ingeniero industrial, que por el momento se dedicaba a la venta de autos, no tener antecedentes penales ni estar involucrado en la política.

José pidió a este medio hacer público a discreción lo narrado, dijo haber recibido amenazas, “ha habido amenazas”, indicó que “camionetas con sujetos armados”, rondan los lugares donde suele andar y le hacen un seña de silencio.

Por lo que hay un temor de que algo pueda suceder y hace responsables a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario