Quantcast

jueves, 19 de marzo de 2020

ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19, CONGRESO DEL ESTADO SUSPENDE ACTIVIDADES DEL 20 DE MARZO AL 20 DE ABRIL.




Lo prioritario salvaguardar la salud de la población: Dip Rolando Hervert Lara.

Congreso del estado se suma para no ser elemento de movilidad social: Dip. Martín Juárez Córdova.

San Luis Potosí, México. 18 │ 03 │ 2020 │ (Agencia Digital De Noticias) Los diputados Rolando Hervert Lara, Presidente de la Junta de Coordinación Política; y Martín Juárez Córdova, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado informaron que derivado de la contingencia por la presencia de COVID-19 o Coronavirus, el Poder Legislativo suspenderá actividades legislativas y administrativas a partir del viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril del 2020.

El diputado Rolando Hervert indicó que debido a la situación sanitaria en el país, se realizaron las evaluaciones pertinentes al interior de la Junta de Coordinación Política, y en conjunto con los titulares de los otros Poderes del Estado, organismos descentralizados y autónomos, se tomó esta determinación para fortalecer los esquemas de prevención de contagios.

“Hemos tomado la decisión con base a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, junto con nuestro presidente del Congreso, Martín Juárez en suspender las labores a partir del viernes 20 de marzo al 20 de abril, es la primera etapa que estamos tomando esta decisión porque creemos que es lo más adecuado, ya lo hizo el Poder Judicial y escuelas, y nos estamos sumando a esta alianza que debemos tener en beneficio y por la vida de los potosinos”.

En el mismo sentido, el diputado Martín Juárez, presidente de la Directiva, indicó que con estas medidas se pretende salvaguardar la integridad de los potosinos ante los riesgos de contagio de coronavirus.

“En este momento se requiere bajar todo tipo de actividad social para evitar la propagación del virus, por eso se ha tomado la determinación de no generar mayor movilidad y garantizar la seguridad de todos los potosinos y trabajadores del Congreso del Estado, es un acto también de conciencia”.

Resaltó que en este momento el país se encuentra en etapa de mitigación, y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales y del ejemplo de lo sucedido en otros países, se requiere evitar la concentración de personas para evitar contagios, “y el Congreso del Estado se suma para no ser elemento de movilidad social sino que se detenga y evitar ser una cadena de transmisión”.














No hay comentarios:

Publicar un comentario