Quantcast

martes, 24 de marzo de 2020

CINES Y GIMNASIOS, ACUERDAN CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SUMARSE A LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

CINES Y GIMNASIOS, ACUERDAN CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SUMARSE A LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

●.- También se reforzarán los controles sanitarios en mercados sobre ruedas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 24 DE MARZO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- A la suspensión de actividades establecida desde la semana pasada para casinos, bares, billares y centros nocturnos, este martes los cines y gimnasios, acordaron con el Ayuntamiento capitalino sumarse a las acciones preventivas; además se reforzarán los controles sanitarios para los mercados sobre ruedas.

El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova informó que los comercios de venta de alimentos se mantienen operando aproximadamente a un 25 % de su capacidad y no se descarta que se llegue al 100 %, en caso de que la situación así lo amerite.

Todas las acciones se toman de forma coordinada con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, así como de acuerdo con los propietarios de los comercios, quienes han manifestado su disposición para colaborar con las medidas preventivas, a pesar del impacto económico que tendrán.

Igualmente, dijo que se dialoga con los comerciantes de los tianguis para tomar algunas medidas que ayuden a reducir los riesgos.

En este aspecto, dijo que se reforzarán los controles sanitarios, tratando de afectar lo menos posible tanto a los comerciantes como a quienes acuden a abastecerse de los artículos de primera necesidad.

Por su parte, la vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por COVID 19, Adriana Urbina Aguilar destacó la importancia de suspender todas las actividades que no son esenciales, así como de mantener la sana distancia para evitar en lo posible la propagación del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario