Quantcast

domingo, 1 de marzo de 2020

CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO DE LA UASLP HACE UN LLAMADO AL RESPETO IRRESTRICTO DE LA AUTONOMÍA Y DE LA NORMATIVA INSTITUCIONAL





En la sesión del mes de febrero del 2020, el H. Consejo Directivo Universitario como órgano supremo de autonomía y autoridad para el gobierno ordinario de la Universidad, manifestó lo siguiente en un comunicado aprobado por unanimidad.

San Luis Potosí, México. 01 │ 03 │ 2020 │ ● (Agencia Digital De Noticias)  “Ante las numerosas opiniones que han circulado y los intentos de intromisión de fuerzas políticas externas en asuntos que conciernen a la institución, a su comunidad y a sus órganos de gobierno interno, hacemos un llamado al respeto irrestricto de nuestra autonomía, así como de la normativa institucional; es decir, de la Legislación Universitaria, de nuestro Estatuto Orgánico, de los reglamentos internos de las entidades académicas y las dependencias administrativas.

El proceso de elección de Rector, que está próximo a llevarse a cabo, así como el de los integrantes de este Honorable Consejo Directivo Universitario, se enmarca y sustenta en lo establecido en el Estatuto Orgánico de nuestra casa de estudios, por lo que, tanto la comunidad universitaria, así como la sociedad a quien nos debemos, debe tener la certeza y la tranquilidad de que actuaremos conforme al marco normativo que nos rige, anteponiendo en todo momento el beneficio de la institución, de sus intereses académicos, científicos y culturales, así como de la formación integral de nuestros estudiantes, por encima de cualquier interés político, económico o de índole personal.

Quienes conformamos, con honor y suma responsabilidad este honorable órgano de gobierno universitario, reiteramos el respeto y apego a la normativa institucional vigente y velamos en todo momento, por la no intromisión de intereses ajenos a los fines que persigue la institución”.

Concluye el comunicado, que se dio a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario