Quantcast

martes, 3 de marzo de 2020

JUAN MANUEL CARRERAS Y LORENA VALLE RESPONDEN ENCUESTA DEL INEGI AL INICIAR EL CENSO 2020




El Censo de Población y Vivienda 2020 se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo.
Participan más de 3 mil 579 entrevistadoras y supervisores.
Entrevistadores portan su credencial, con hombre, holograma y número de folio, con lo que puede corroborar su identidad como parte del INEGI.

San Luis Potosí, México. 03 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Al iniciar el Censo de Población y Vivienda 2020 en San Luis Potosí, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, recibieron a la encuestadora para responder a la entrevista.

El Censo lo realiza, del 2 al 27 de marzo el INEGI, con el fin de obtener información actualizada sobre las personas residentes y sus viviendas, con más de 3 mil 570 entrevistadores y supervisores, que recorrerán más de 9 mil 221 localidades del estado.

El mandatario y la presidenta del DIF atendieron las preguntas realizadas por la entrevistadora Evelyn Cruz Mendoza, acompañada por Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal del INEGI, quienes a través de un dispositivo de cómputo móvil capturaron la información. Al finalizar, colocó en la puerta la calcomanía indicativa de la realización del Censo.

Los primeros resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, se darán a conocer el 4 de noviembre de este año, y será fundamental para la elaboración, seguimiento y evaluación de políticas nacionales, la distribución de recursos a las entidades federativas y municipios y para la conformación de los distritos electorales uninominales.

Para seguridad de las familias que contestarán el cuestionario, las y los entrevistadores o supervisores se identifican por su uniforme que consta de mochila, chaleco, sombrero, todos con logotipo del INEGI, y la credencial, que tiene nombre, holograma y número de folio, con lo que se podrá corroborar la identidad de la persona entrevistadora haciendo una llamada al 800 111 46 34 o al ingresar a la página censo2020.mx.

La entrevista censal tendrá una duración estimada entre 12 y 24 minutos, dependiendo del número de integrantes del hogar, y puede contestar el o la jefe de cada familia o una persona mayor de 18 años con información de los residentes de la vivienda, no se pedirá ningún tipo de documento probatorio y no es necesario que el personal del INEGI entre a la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario