Quantcast

viernes, 6 de marzo de 2020

SE REQUIERE UNA NUEVA LA LEY DEL TRANSPORTE: DIPUTADO ROLANDO HERVERT LARA



No se debe modificar la antigüedad del modelo de las unidades del transporte urbano, señala.

San Luis Potosí, México. 06 │03 │ 2020 │ (Agencia Digital De Noticias) El diputado Rolando Hervert Lara afirmó que la iniciativa para expedir una nueva Ley de Transporte, obedece a que la ley vigente data de hace 11 años y su contenido ha sido modificado en más del 50 por ciento, lo que permite que se considere como nuevo ordenamiento.

“En su contenido se puede apreciar una estructura más ordenada, eliminando además vacíos y contradicciones que presenta la norma vigente. En lo referente a los estándares de calidad, se aborda de manera pormenorizada y se hace referencia a cada una de las modalidades”, dijo.

La obligación de contar con póliza de seguro o bien con el fondo de cobertura para personas morales, no solo prevalece, sino que además se propone que las pólizas de seguro que se presenten ante la autoridad, cuenten con cláusula de irrevocabilidad. Y en el caso de los fondos de cobertura, puedan responder de los posibles daños a terceros, dijo el legislador.

El diputado Rolando Hervert expuso que “propongo la creación de un fideicomiso público que haga posible que la revista vehicular se lleve a cabo en las mejores condiciones, de tal forma que se pueda garantizar seguridad a los usuarios”.

En reunión de comisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se acordó programar mesas de trabajo en donde el contenido de la propuesta sea discutido, y se lleven a cabo las modificaciones que resulten pertinentes.

Respecto de la antigüedad máxima propuesta para las unidades del transporte urbano, el diputado Rolando Hervert manifestó que, como promovente de la iniciativa, “hago propia la voz de que no se modifique respecto de la que hoy se encuentra vigente”.

Puntualizó que “es con trabajo y propuestas como se puede construir el camino legislativo, y ese trabajo lo estaremos impulsando las diputadas y los diputados”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario