Quantcast

miércoles, 25 de marzo de 2020

¡CAYÓ JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA!

¡CAYÓ JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA¡

●.- Hasta este momento, se tienen cinco denuncias de diversas personas que aseguran no conocer a José Luis Romero Calzada y que jamás recibieron ningún apoyo en material de construcción, despensas o cobijas, además de que aseguran que las firmas presentadas por el diputado ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí son falsas.

●.- El ex diputado del PRI y Partido Verde Ecologista de México, también tiene una denuncia penal donde el Gobierno federal lo señala por el presunto delito de robo de combustible y lavado de dinero, a través de varias empresas entre las que destaca "Tekmol" y la gasolinera "Romcal", sin embargo, varios de estos negocios ya tienen nuevos propietarios como estrategia para evitar que puedan ser confiscadas, por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), precisó Ciudadanos Observando.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 25 DE MARZO DEL AÑO 2010 (AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS) ●.- El ex diputado del PRI, José Luis Romero Calzada, fue vinculado a proceso por su posible participación y complicidad, en 441 operaciones financieras irregulares, que realizaron varios integrantes de la LXI legislatura, durante el período 2015 – 2018, y que suman al menos 40 millones de pesos.

El desvío de recursos públicos se realizó a través de operaciones financieras, que simularon la entrega de apoyos sociales a diversas personas de recursos escasos.

La organización civil Ciudadanos Observando informó, con base en datos proporcionados por el representante legal del Congreso del Estado, que el juez que atiende el caso estableció cinco meses de investigación complementaria para que tanto el imputado como la Fiscalía Anticorrupción del Estado, aporten pruebas a este proceso, siendo el límite el 25 de agosto de 2020.

La abogada defensora de Romero Calzada ofreció un acuerdo reparatorio, y pagar la cantidad de 44 mil pesos por la cual se le acusa en una primera denuncia, esto con la estrategia de dar fin al proceso. El imputado se reservó en todo momento el derecho a declarar ante el juez.

Hasta este momento, se tienen cinco denuncias de diversas personas que aseguran no conocer a José Luis Romero Calzada y que jamás recibieron ningún apoyo en material de construcción, despensas o cobijas, además de que aseguran que las firmas presentadas por el diputado ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí son falsas.

El ex congresista habría usado varias empresas fantasmas entre las que destaca "Sistema de Comercialización Nava S. A. de C. V.", recién fichada por el SAT, para mover el dinero que presuntamente fue desviado del erario.

El ex diputado del PRI y Partido Verde Ecologista de México, también tiene una denuncia penal donde el Gobierno federal lo señala por el presunto delito de robo de combustible y lavado de dinero, a través de varias empresas entre las que destaca "Tekmol" y la gasolinera "Romcal", sin embargo, varios de estos negocios ya tienen nuevos propietarios como estrategia para evitar que puedan ser confiscadas, por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), precisó Ciudadanos Observando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario