Quantcast

sábado, 7 de marzo de 2020

CONSOLIDAN AMLO Y JM CARRERAS PROYECTOS EN INFRAESTRUCTURA POR CASI 7 MIL MDP




El Presidente de México dijo que SLP cuenta con todo el apoyo de su gobierno para impulsar proyectos estratégicos que impacten en el crecimiento del estado.
Anuncian autopista Ventura-El Peyote con 5 mil 179 MDP en inversión.
A finales de este año iniciará la modernización del Aeropuerto de la Huasteca.
El Hospital Central será de alta especialidad y centro de formación de especialistas.

San Luis Potosí, México. 07 │ 03 │ 2020 │ (Agencia Digital de Noticias) En conferencia de prensa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunciaron la nueva vía paralela a la carretera 57, que va del entronque norte del Libramiento Oriente de San Luis Potosí (Ventura) al entronque con la Autopista 75D (El Peyote), así como la consolidación de la modernización del aeropuerto de La Huasteca y la continuidad de la vía Ciudad Valles-Tamazunchale, que en conjunto representan una inversión de 6 mil 829 millones de pesos.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que San Luis Potosí cuenta con todo el respaldo de su gobierno para impulsar proyectos estratégicos que impacten en el desarrollo de sus habitantes y el crecimiento de la región, como es la protección a la Sierra de San Miguelito y el equipamiento del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

Respecto a la coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, López Obrador reconoció el trabajo conjunto que ha permitido fortalecer las estrategias en la materia, con lo que San Luis Potosí se mantiene con poca incidencia delictiva con relación a otros estados, y destacó que Juan Manuel Carreras López es de los tres gobernadores del país que participan diariamente en las mesas de seguridad.

Juan Manuel Carreras López, agradeció el apoyo de las instancias federales y del Presidente de México para fortalecer la presencia de la Guardia Nacional a través de la construcción de cuarteles en el estado, así como de los operativos que se llevan a cabo en conjunto con Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas para atender la seguridad en puntos estratégicos.

El mandatario estatal explicó que la ampliación del Aeropuerto de La Huasteca la llevará a cabo Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con una inversión de 1 mil 200 millones de pesos que inicia a finales de este año y concluirá en el 2022, a la que se suma la modernización a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, que para este año trae una inversión de cerca de 450 millones de pesos.

Carreras López agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, entregará una concesión para construir un nuevo tramo que correrá en paralelo a la carretera 57, que va del entronque norte del Libramiento Oriente de San Luis Potosí (Ventura) a la Autopista 75D (El Peyote), y que beneficiará principalmente al tráfico de largo itinerario, vía de cuatro carriles en la que se invertirán 5 mil 179 millones de pesos.

En materia de salud, Juan Manuel Carreras López, dijo que por primera vez en 70 años el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” formará parte del sistema federal al ser reconocido de alta especialidad, que además será un centro de formación médico, lo que cambiará la vida de este centro de atención a la salud.

Previamente, López Obrador y Juan Manuel Carreras encabezaron la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz a la que asistieron el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario