Quantcast

lunes, 23 de marzo de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, ES INCLUIDO EN LA INICIATIVA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

JOSE MEJÍA LIRA (CONTRALOR) 2

●.- Es uno de los tres Municipios del país aceptados en la convocatoria “My World México”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 23 DE MARZO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí es uno de los tres Municipios del país que fueron incluidos en la iniciativa de acciones para los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) de Naciones Unidas, My World, reconocida a nivel mundial.

A través de redes oficiales de “My World México”, se dio a conocer la aceptación del Municipio en el programa “Aceleradores 2020” para participar activamente en la implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en el país.

“Con esto redoblamos nuestro compromiso y convicción por fomentar acciones en donde desde la planeación y evaluación de programas y servicios públicos se fomente el desarrollo del Municipio”, señaló el Contralor Interno, José Mejía Lira.

Explicó que la Agenda 2030 es un Plan de Acción Mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basada en 17 Objetivos y 169 metas de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.

Destacó que en estos momentos de pandemia vale la pena recordar que en su objetivo 3 sobre “Salud y bienestar”, se propone garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades y lograr una cobertura sanitaria universal para evitar los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad para todas las personas, y reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por contaminación de aire, agua y suelo.

“En este sentido, desde el Ayuntamiento capitalino seguiremos con el impulso de acciones ahora en colaboración con más alianzas internacionales que coadyuven en la generación de estrategias para la protección del planeta, mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”, puntualizó Mejía Lira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario