Quantcast

domingo, 1 de marzo de 2020

RESPALDO DEL AYUNTAMIENTO A LAS ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO




Inaugura el alcalde Xavier Nava la exposición y ciclo de conferencias “Mujer es por ti”.

San Luis Potosí, México. 01 │ 03 │ 2020 │ ● (Agencia Digital De Noticias)  “Desde el Ayuntamiento  continuaremos haciendo todo nuestro esfuerzo para lograr una sociedad más igualitaria, libre de violencia contra las mujeres,  para que puedan desarrollarse plenamente  y tomen sus decisiones con plena libertad”, afirmó el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, en el inicio de la exposición y ciclo de conferencias organizado por el colectivo “Mujer es por tì”.

Al reiterar su respeto y reconocimiento a la labor que desempeñan  las mujeres en todos los ámbitos de vid, y en particular en el Gobierno Municipal, Nava Palacios destacó que es por ello que en esta administración fue creada la Instancia para la Atención a la Mujer; así como la “Puerta Violeta”, que se ha convertido en una excelente opción para apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia.

En la conmemoración anticipada del “Día Internacional de la Mujer”, el jefe del gobierno capitalino afirmó que respaldará todas las acciones que contribuyan a una vida más digna. Más equitativa y  libre de violencia contra ellas.

Por su parte, en la apertura de las conferencias, la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, felicitó al as organizadoras del evento “Mujer es por Ti” e hizo una convocatoria a practicar, de manera permanente y decidida la sororidad, como una herramienta que les permita la superación y el combate a toda forma de injusticia.

Un su emotivo mensaje, Puente Orozco exhortó a las mujeres a unirse y apoyarse mutuamente, así como a poner todo su empeño para alcanzar sus metas, por más difíciles que puedan parecer.

Posteriormente, el presidente municipal y la presidenta del Sistema DIF hicieron un recorrido poa la exposición y venta de artículos instalada en el Andador Central del  Parque de Morales y ella plasmó su mano en un moral alusivo a la defensa de los derechos de la mujer.














No hay comentarios:

Publicar un comentario