Quantcast

martes, 10 de marzo de 2020

UASLP Y LA EMPRESA ALEMANA BOSCH REAFIRMAN SU ALIANZA DE COLABORACIÓN ESTRATÉGICA




La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la empresa alemana Bosch con sede en SLP, renovaron el convenio amplio de colaboración en materia académica, de educación continua, prácticas profesionales y servicio social, pero sobre todo de apoyo al deporte universitario en donde una de las actividades de mayor impulso ha sido el Medio Maratón Atlético Universitario y las carreras de 10 y 4 kilómetros.

San Luis Potosí, México. 10│ 03 │ 2020 │ (Agencia Digital De Noticias) El acuerdo de colaboración lo firmaron por la UASLP su rector el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham kasis Ariceaga y el jefe de la División de Servicios Estudiantiles Mtro. Francisco Asís Lozano López.    Y por la empresa Bosch los directivos Gunter Daut y Rüdiger Zeitler representantes legales.

En su intervención durante este convenio, el rector de la Universidad Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó: “Estamos muy agradecidos por este acuerdo tan importante, y en particular apoyando una muy buena causa como el deporte, y que podamos participar tanto ustedes como nosotros en la Universidad del mismo evento, el Medio Maratón Atlético Universitario y las dos carreras de 10k y 4k,

Y reiteró: “Para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es igual de importante que siga el apoyo al deporte, pero que siga acrecentado en otras áreas.  Como rector me interesa mucho que nuestros jóvenes que están en vías de preparación o cuando egresen, puedan estar en buenos lugares y que ocupen en función de sus experiencia y preparación buenos trabajos.  Y cualquier apoyo que requieran la Universidad está abierta para poderlos apoyar”.

Por su parte Gunter Daut, señaló: “Nosotros en Bosch estamos agradecidos de formar parte de estas carreras deportivas, es un gran honor y un gusto de continuar participando con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además con prácticas profesionales y actividades laborales diversas porque sabemos que podemos contar con la UASLP.

Y el Mtro. Francisco Asís Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles, expuso a los directivos de Bosch que las colaboraciones surge del Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, un plan de trabajo del Sr. Rector que nos marcó el rumbo de impulsar el deporte, y la conmemoración del Día de la Universidad con el decreto mdel Congreso que estableció que el 30 de septiembre es el Día de la Universidad, y de ahí se promueva la actividad física con la comunidad universitaria, pero también con la ciudad y de ahí se empezó a fortalecer más las carreras deportivas universitarias”.

Mencionó que en sus inicios en 1982 el Medio Maratón tuvo 200 participantes; en 1994 se creó la carrera de 10 kilómetros y los participantes sumaron más de 690 y en 2012, el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, creó la carrera de 4 kilómetros primero para la comunidad universitaria y al cabo de los siguientes años, se abrió en 2018 para todo el público lo que redundó en un gran éxito pues en 2018 la participación oficial en estas carreras fue de más de 6 900 atletas y en 2019, llegó a las 8 mil participantes una cifra record”.

Resaltó además la amplia colaboración entre la UASLP y Bosch en el impulso al deporte universitario: “Y gracias al apoyo e impulso que se ha desprendido de este acuerdo de colaboración entre la UASLP y la empresa Bosch, quienes además de apoyar financieramente, participan más de 200 trabajadores y colaboradores de esa empresa en los eventos deportivos”.

Por último, informó: “Reiteramos nuestro a agradecimiento a la empresa Bosch y a sus directivos, la motivación que nos dan y con el compromiso que este año 2020 nos tiene que ir muy bien y mejor que el año pasado, ya estamos preparando todo para el siguiente evento deportivo el Medio Maratón Atlético Universitario y las dos carreras de 10 y 4 kilómetros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario