Quantcast

lunes, 23 de marzo de 2020

“ENTRA EN ONDA” con la programación de Radio Universidad

entra en onda DRTV

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 23 DE MARZO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- La Dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí comienza su campaña “Entra en onda” con un ajuste temporal a su parrilla programática con la finalidad de atender los diferentes intereses del público radioescucha que con motivo de la contingencia sanitaria actual permanecerá mayor tiempo en su casa.

La programación comienza a primera hora de la mañana con el segmento de “La Hora de los Niños” pensada para el público infantil, seguida de continuidad musical de "Música Clásica" y "Música de las Películas" que harán más llevaderas las mañanas con las actividades en casa. Después aparece el programa dirigido al público infantil a través de las historias fascinantes que cuenta "Despierta Rico".

Al mediodía continuamos con el programa de actualidad de corte cultural como lo es “Café a las Doce” seguido de la continuidad musical que une generaciones nos referimos a “Match Music” y después el programa "De la Casa a la Escuela" y conocer lo que hay detrás de lo que las personas usan regularmente en su vida cotidiana. Seguida de las continuidades con otro espacio de la "Hora de los Niños" y con "Smooth Jazz" en la hora de la comida.

Y cuando termine puede seguir acompañado del programa de “Letras Chiquitas” para que conozcan la actualidad en la literatura infantil y juvenil. Esto acompañados de continuidades musicales que acompañarán al público mientras convive en familia como el "Rock en español".

Por la tarde-noche el programa de “Play a la Historia” que rescata material sonoro acerca de la historia de la universidad y conocer el proceso detrás de la conservación y preservación de los propios documentos. Después sigue un espacio de musical de "Blues". Enseguida continuamos con el programa de "UniRadial" con el panel de especialistas que aborda temas diversos que atañen a la sociedad.

Llega el comienzo de la noche y la programación continua con la selección musical del programa "Fonografía" que nos transporta a varias épocas. Seguimos con el conteo del top mundial en diversos países del programa "Wendal". Para terminar con el programa “DRTV Hace Visible” plataforma para dar a conocer nuevas propuestas musicales de la escena local y nacional.

Las frecuencias radiales para sintonizar son en la XHUSP 88.5 FM en San Luis Potosí capital y la XHUASM 91.9 FM desde Matehuala. También lo pueden hacer de forma digital desde la página oficial de la DRTVUASLP http://radioytelevision.uaslp.mx/.

Cabe mencionar que en las plataformas digitales oficiales estarán realizando diversas actividades de interacción con los seguidores de la red "Radio y Televisión UASLP" en Facebook, Twitter, Instagram para que el público pueda estar atento.

De la misma forma se les invita al público a visitar los canales oficiales de YouTube del área. En el canal "DRTVUASLP" podremos encontrar información cultural como documentales acerca de tradiciones como un audiovisual “De la procesión del Silencio”, “Tradiciones Pame en la Semana Santa” acordes a esta época del año, así como serie culturales como “Miércoles de Letras”, "Horizontes Culturales" por mencionar algunos. También cuenta con videos de oferta educativa para los aspirantes a la UASLP.

Por otro lado, cuenta con el canal "Letras Chiquitas" un proyecto de una serie audiovisual en la cual el protagonista es el más chico de la casa que describe sus libros preferidos acompañados de sus padres, así como recomendaciones por parte de la producción del programa.

En la plataforma de resguardo de archivos sonoros “Archive” tiene una cuenta “Archivos de Radio y Televisión Universitaria” para conocer más acerca de la historia de la universidad y de la sociedad potosina por medio de fragmentos de audios muy interesantes a conocer.

Invitamos al público general a que siga las distintas propuestas que se prepararon en la DRTVUASLP para sobrellevar mejor este período de contingencia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario