Quantcast

jueves, 24 de octubre de 2019

FIRME CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS AL INTERIOR DEL GOBIERNO CAPITALINO




Reconoce Coordinación Municipal de DH disposición e interés de funcionarios y personal en general  

San Luis Potosí, México. 24 │ 10 │ 2019 │ Como parte de la capacitación constante del personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el próximo 25 de octubre concluirá el Primer Bloque de sesiones del programa “Viernes de Derechos Humanos”, cuyo objetivo fue abordar, conocer y respetar los derechos de la ciudadanía en general y de grupos vulnerables desde el quehacer de la administración pública municipal.

En este aspecto, la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios Pérez destacó el interés de funcionarios, así como de trabajadores y empleadas en general en estos temas y en las distintas capacitaciones que se han tenido, la participación en promedio alcanzan las 30 personas, no obstante, se buscan los mecanismos y espacios para abarcar a una plantilla mayor municipal.

Tan sólo el próximo viernes en el auditorio “Socorro Blanc Ruiz” de la Unidad Administrativa Municipal, se espera una asistencia de más de un centenar de empleadas y trabajadores de la administración capitalina en la conferencia denominada “Municipalidad y Derechos Humanos” que será impartida por abogado y catedrático de la maestría en Derechos Humanos de la UASLP, Federico Anaya Gallardo.

Reafirmó el interés e incluso la participación del propio Alcalde, Xavier Nava Palacios, en esta serie de capacitaciones a pesar de la agenda de trabajo que mantiene; de la forma se han involucrado integrantes del Cabildo, así como titulares de diversas dependencias municipales.

No obstante, Palacios Pérez reconoció que la mayoría de quienes ya recibieron alguna capacitación por parte de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, se han convertido en replicadores y/o propagadoras de estos conocimientos en las áreas municipales en las que trabajan, “sin embargo, insistimos en la importancia de que más personal reciba capacitación en esta materia”.

Finalmente, añadió que a partir de noviembre se implementarán capacitaciones con ejes temáticos, además de llevar una evaluación de cómo inició y cómo se concluye, pero sobre todo, de cómo se advierte el cambio en las distintas direcciones del Gobierno de la capital.













No hay comentarios:

Publicar un comentario