Quantcast

martes, 29 de octubre de 2019

EDUCACIÓN SUPERIOR DE BUENA CALIDAD OFRECE LA UASLP EN SUS CIEN CARRERAS, AVALADA POR ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES




La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ofrece una educación superior de calidad a través de sus cien carreras, que cuentan con la acreditación nacional de buena calidad, avalada por organismos nacionales como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), por los organismos acreditadores aprobados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) e internacionales como EUR-ACE, ABET, CACEI entre otros que garantizan la calidad en todo el proceso de formación profesional.

San Luis Potosí, México. 28 │ 10 │ 2019 │ Las autoridades universitarias encabezadas por el rector maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, tienen como uno de sus objetivos prioritarios, asegurar que los programas educativos que ofrece la Universidad sean pertinentes y cuenten con el reconocimiento de su calidad por los procedimientos nacionales vigentes de evaluación y acreditación y, en su caso, de alcance internacional.

Por lo anterior, en cumplimiento de las políticas institucionales, continuamente se promueve al interior de la Universidad, la participación de las entidades académicas en los procesos de evaluación externa, manteniendo la autoevaluación de los procesos educativos para determinar el nivel de calidad de los programas y servicios que ofrece la institución.

La tendencia global hacia la competitividad en todas las áreas del conocimiento nos ha ofrecido la oportunidad de buscar el incremento de acreditaciones internacionales en un mayor número de nuestros programas educativos. Por ello, a la fecha 20 licenciaturas cuentan con la acreditación de buena calidad otorgada por organismos internacionales como: EUR-ACE, ABET, CACEI, CACSLA y ANPADEH.

Además 21 de las carreras de la UASLP han recibido del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) el reconocimiento nacional en el Padrón de Alto Rendimiento Académico de este organismo.

Recientemente, el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), en el marco de su 25 aniversario de acreditar programas de ingeniería en todo el país, otorgó el Reconocimiento Nacional a la permanencia en la Excelencia Educativa a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por mantener cuatro o más acreditaciones nacionales de calidad de manera consecutiva en 11 de sus programas educativos de licenciatura en el área de las ingenierías.

Al respecto, el maestro Manuel Fermín Villar Rubio destacó que para la UASLP este reconocimiento nacional representa el trabajo de calidad y mejora continua; en los programas académicos de licenciatura porque desde el inicio del CACEI es una de las primeras instituciones de educación superior del país que han mantenido sus acreditaciones. Por lo tanto, han demostrado que son de alta calidad a nivel nacional e internacional.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario