Quantcast

sábado, 19 de octubre de 2019

SE SUMA AYUNTAMIENTO A “UNA ALIMENTACIÓN SANA PARA UN MUNDO #HAMBRECERO”




Xavier Nava y Nancy Puente apoyan campaña de acopio para recolectar 120 toneladas de alimentos para más de 60 mil personas en situación vulnerable.

San Luis Potosí, México. 19 │ 10 │ 2019 │ San Luis Potosí, México. 19 │ 10 │ 2019 │ Aportar e invitar a la población a que se sume a la campaña de acopio de alimentos “Una Alimentación Sana para un Mundo #HambreCero”, fue el propósito del Alcalde de la capital Xavier Nava Palacios y la presidenta del DIF Nancy Puente Orozco al contribuir en la misión del Banco de Alimentos de San Luis Potosí para reunir 120 toneladas de alimentos.

“Es importante hacer conciencia de lo importante que es ser solidarios y poder cuidar a todos aquellos que están en una posición difícil y en desventaja”, enfatizó el jefe del Gobierno municipal.

Mencionó la reciente creación del patronato “Lo que los Potosinos Hacemos”, constituido por el Ayuntamiento y ciudadanos comprometidos con San Luis Potosí, para impulsar iniciativas como la de este día, que contribuyan para mitigar el hambre y recomponer el tejido social mediante la activación de unidades deportivas y espacios públicos de recreación y esparcimiento.

“El gobierno no podría hacerlo solo, por eso son importantes estos esquemas de solidaridad, porque entre todos es más fácil”, precisó que al esfuerzo se sumaron las direcciones del DIF y Educación y reconoció el edil, la sinergia de la Iniciativa Privada en el ejercicio de la responsabilidad social.

La encomienda celebrada en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, mencionó el Presidente del Consejo de Administración del Banco de Alimentos Héctor D’Argence Villegas, que lo recaudado será distribuido en 16 colonias de los polígonos de atención prioritaria de las zonas norte, sur y oriente para más de 60 mil beneficiarios.

“El derecho a la alimentación de cada ser humano no se cumple en nuestro país para 30 millones de mexicanos, no tienen la posibilidad de tener en sus mesas un plato de comida cada día”, por lo que Héctor D’Argence agradeció la participación de cada uno de los benefactores.

Instó a la población a trabajar de la mano con el Banco de Alimentos que atiende a un padrón de 80 mil beneficiarios de 21 municipios, a través de 7 sucursales que contribuyen para alcanzar la meta de “Hambre Cero” en el año 2030.









No hay comentarios:

Publicar un comentario