Quantcast

jueves, 24 de octubre de 2019

MUSEO LEONORA CARRINGTON CONSOLIDA A XILITLA COMO SÍMBOLO CULTURAL QUE TRASCIENDE FRONTERAS: JM CARRERAS




Gobernador encabeza ceremonia por I aniversario de este espacio surrealista en el Pueblo Mágico.
En un año el Museo Leonora Carrington recibió a 35 mil visitantes.
Develan la Banca Cocodrilo en plaza principal como nueva pieza del acervo del museo.

San Luis Potosí, México. 24 │ 10 │ 2019 │ Tras encabezar la ceremonia por el 1º Aniversario del Museo Leonora Carrington de este Pueblo Mágico, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que, con la apertura de este espacio surrealista para servicio de la sociedad, el municipio huasteco se consolidó como símbolo cultural que trasciende fronteras.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el Gobernador potosino, refirió que, durante el primer año, este espacio cultural ha tenido a más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros, que lo ubica como un espacio universal del arte.

Después de develar la Banca Cocodrilo de Leonora Carrington en la plaza principal de Xilitla, Carreras López, dijo que cada año se buscará el crecimiento del acervo del museo.

“Hoy me congratulo por el éxito de este espacio cultural, celebramos la apertura de una nueva pieza, hecha con el talento característico de las obras de Carrington, para que la gente siga visitando nuestro Pueblo Mágico”, destacó.

Eudoro Fonseca Yerena, Director del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, en representación del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, señaló que la obra surrealista, rebelde y apasionada por la trasgresión de las corrientes tradicionales, constituyen vanguardia artística de nuestros tiempos.

Agregó que, durante el primer año, los 35 mil visitantes que tuvo el museo fueron testigos de innumerables charlas, visitas guiadas, presentaciones artísticas y la participación de estudiosos de esta corriente cultural quienes son referente a nivel mundial, por lo que reconoció al Gobierno de Juan Manuel Carreras, los esfuerzos para consolidar el proyecto.

El Presidente Municipal, Martín Eduardo Martínez Morales, reconoció el Gobernador Juan Manuel Carreras López, la visión y confianza en Xilitla para llevar a cabo el Museo Leonora Carrington, que se encuentra a disposición de la sociedad, para acercar al público una expresión que va más allá de la realidad y explora sueños.

La Banca Cocodrilo, es una pieza realizada por la maestra Leonora Carrington construida en bronce en el año 2010, tiene los sellos que caracterizan su trabajo artístico, desde sus suaves y delicadas manos, hasta la máscara que usa para representarse a ella en su mundo onírico, al centro, un símbolo celta que refleja la luz y la pureza de Dios, en la parte de atrás se encuentra un grabado que representa el sol y su calidez.

Banca Cocodrilo refleja Leonora Carrington rodeada de aves que representan la libertad y el espíritu aventurero que siempre tuvo.

A esta ceremonia asistió el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario