Quantcast

miércoles, 30 de octubre de 2019

ATENCIÓN PREVENTIVA INTEGRADA DEL IMSS MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LA DERECHOHABIENCIA



A través de 75  consultorios de PrevenIMSS  en la entidad potosina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  busca disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónico degenerativas, mediante  la  Atención Preventiva Integrada  que fomenta el cuidado de la salud de la población de diversas edades.

San Luis Potosí, México. 29 │ 10 │ 2019 │ (Agencia digital de noticias) El  coordinador  de Salud Pública de la delegación del IMSS, Efraín Luna Barrios, destacó que el envejecimiento poblacional, la acelerada transición epidemiológica los estilos de vida no saludables, aunado al  sedentarismo, son los factores primordiales para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

“La finalidad es realizar la detección oportuna de enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, colon y próstata”, señaló.

Para combatir  estos padecimientos se implementan Estrategias de Promoción a la Salud diseñadas para niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores. De esta manera, explicó, se contemplan acciones para cubrir necesidades de promoción a la salud, nutrición, prevención, detección y salud reproductiva.

Cuando se detecta a pacientes con diabetes e hipertensión en etapas tempranas, también se complementa su atención médica con la canalización a los Centros de Seguridad Social. En ese sentido, actualmente se cuenta con grupos de ayuda que acompaña a los pacientes en un proceso de información, el cual está basado en la inclusión de alimentación sana y balanceada, acompañada de actividad física  por que ayuda a revertir estos padecimientos.

El especialista del IMSS,  exhortó a su población derechohabiente a acercarse a los módulos de PrevenIMSS de la unidad Médica de su adscripción para recibir estos servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario