Quantcast

lunes, 14 de octubre de 2019

GOBIERNO MUNICIPAL ANFITRIONA REUNIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN





Se reúnen en el Centro Unión integrantes de Consejos de Participación Social de siete municipios.

San Luis Potosí, México. 14 │ 10 │ 2019 │ El gobierno de la capital fue el anfitrión de la "Reunión Regional de Consejos Municipales de Participación Social en la Educación (COMUPASE)" que este viernes se reunieron para tratar los temas relacionados con los siete comités que cada municipios debe integrar y entregar los nombramientos a nuevos consejeros.

En la Sala de Usos Múltiples del Centro Unión se realizó el encuentro encabezado por la directora de Educación del gobierno municipal capitalino, Azalea Martínez Navarro; el coordinador general de Participación Social de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Evaristo Balderas Martínez; el Enlace Estatal de los COMUPASE, Miguel Ángel Campillo Bravo; los regidores capitalinos, Raquel Bárcena Janet y Jaime Uriel Waldo Luna.

En su mensaje, Azalea Martínez Navarro, quien también es secretaria técnica del COMUPASE del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a nombre del presidente municipal Xavier Nava palacios, dio la bienvenida a los consejeros de los municipios de Guadalcázar, Salinas, Santa María del Río, Santo Domingo, Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

Destacó la importancia de la reunión pues dijo que desde los consejos municipales se promueve la planeación y colaboración de las acciones municipales con la participación de los distintos actores sociales, tal como lo establece el Acuerdo de la SEGE 716 que establece los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación.

"Sin duda desde estos consejos nacen, se fortalecen y se replican las buenas prácticas que favorecen las acciones educativas, poniendo siempre al centro el interés superior de las niñas, niños y adolescentes generando con esto acciones afirmativas que les brinden una mejor esperanza de futuro", les dijo a las consejeras y consejeros de los siete municipios.

Luego, la directora de Educación Municipal realizó una exposición donde explicó a los nuevos consejeros las características de los siete comités que cada COMUPASE debe integrar: Prevención y Seguridad Escolar; Mejoramiento de la infraestructura educativa; Contraloría Social; Salud y Alimentación sana; Mejoramiento de los aprendizajes; Actividades deportivas, artísticas y culturales; e Inclusión.

Por su parte, el coordinador general de Participación Social de la SEGE, Juan Evaristo Balderas Martínez resaltó los esfuerzos que el gobierno municipal capitalino que encabeza Xavier Nava Palacios realiza en la mejora de la educación en el municipio de la capital, sobre todo en trabajo coordinado con la iniciativa privada, "sé que el municipio ya tiene a varias empresas que van a adoptar escuelas", subrayó el funcionario estatal.

Finalmente se entregaron los nombramientos de los nuevos consejeros y consejeros de los COMUPASE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario