Quantcast

viernes, 11 de octubre de 2019


Por su parte la actriz diana bracho al tomar la palabra señalo estar agradecida con la institución y con todo el público, comento que las universidades son instituciones que le han dado mucho a nuestro país, por lo que estar en san luis potosí en su universidad, que posee un edificio muy bello, le representa mucho, pues es una institución de vanguardia, que ha forjado a muchas personas valiosas, aseguró que con este reconocimiento, le surgen nuevamente muchas ganas de regresar a las aulas a ser alumna.

Añadió que es muy valioso el que las universidades como la uaslp difundan el cine mexicano, sostuvo que los festivales de cine son importantísimos pues muchas veces algunas películas no salen a la luz y no tiene otros espacios en donde ser proyectadas para ser apreciadas por el público.

Aseguró que le encanta trabajar con gente joven pues se arriesgan a trabajar y se exigen sin ninguna pose o presunción, dijo que trabajar con jóvenes le hacer sacar más de sí misma y exigirse en sus interpretaciones.

La actriz agradeció a su compañero, y cuando dio gracias al público se le quebró la voz, mencionó que este reconocimiento le resulta difícil, pues muchas veces estos glorifican el ego, aunque para ella representó otra cosa.

Dijo que este reconocimiento le ha hecho hacer un alto de manera profunda, le ha permitido ver hacia atrás, y entender que ha trabajado toda su vida con una pasión enorme, y que quiere continuar así. Y cerró señalando que el que le reconozcan su trabajo, le resulta un regalo enorme.

Al término de la ceremonia, se ofreció a la homenajeada y al público, una hora de concierto sobre temas de película interpretado por la orquesta sinfónica universitaria, dirigida por el maestro alfredo ibarra. 

En esta gala estuvieron presentes además del rector el secretario general doctor anuar abraham kasis ariceaga, la presidenta del comité de damas voluntarias de la uaslp maestra gladys farías olivo, la jefa de la división de difusión cultural cynthia valle meade y los actores damián alcázar, concepción márquez y gabriela cartol. Así como los directores alejandra márquez, josé ramón chaves, olivia portillo, roberto ortiz, emilio portes y miguel ángel díaz.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario