Quantcast

viernes, 25 de octubre de 2019

SE DEBEN BRINDAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE GARANTICEN EL TRABAJO A PERIODISTAS: DIP. BEATRIZ EUGENIA BENAVENTE RODRÍGUEZ.





Comisión especial de atención a periodistas se reunió con representantes de medios de comunicación.

San Luis Potosí, México. 25 │ 10 │ 2019 │ La Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con representantes de los medios de comunicación, con el objetivo de dar seguimiento a las demandas y casos de agresiones a periodistas hombres y mujeres que se tienen al interior de la misma.

La presidenta de la comisión, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez declaró que, fue una reunión muy fructífera, pues se llegaron a varios acuerdos que permitirán abrir la puerta con distintas instituciones para implementar mecanismos que garanticen la protección y el libre ejercicio de su profesión.

Señaló, que durante los últimos meses, periodistas, camarógrafos, conductores de noticias han sufrido una serie de ataques de diferente tipo mientras se encuentran ejerciendo su trabajo, por lo que, la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Poder Legislativo, tomará las medidas necesarias para proteger y brindar las garantías de seguridad al gremio.

Benavente Rodríguez comentó que durante la reunión se plantearon una serie de acciones que permitan garantizar el trabajo y libre ejercicio del periodismo, así como sensibilizar y exigir a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, que se les permita ejercer su trabajo con el menor riesgo posible y sobre todo que, los casos de violencia que se denuncien tenga consecuencias para los agresores. 

Manifestó que, “la mayoría de las veces al suceder un acto de violencia hacia los periodistas, solo tiene eco en medios de comunicación y redes sociales por unos días, sin embargo, al paso del tiempo queda en el olvido y parece que no sucedió nada”.


La diputada dijo que la comisión tiene una clara línea de acción, por lo que en los próximos días se sostendrá una mesa de trabajo para trazar los objetivos necesarios y hacer los acompañamientos ante instancias como la Fiscalía General del Estado, Secretaría General de Gobierno, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y de municipios del interior del estado, acompañados de una comisión que nombren los propios representantes de los medios de comunicación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario