Quantcast

miércoles, 17 de julio de 2019

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA, FOMENTÓ INTERÉS POR LA CULTURA EN LA CIUDAD: CECILIA PADRÓN




●Este fin de semana, asistieron más de 800 personas a la Plaza Aránzazu.

San Luis Potosí, México. 16 │ 07 │ 2019 │ ● Este fin de semana la Plaza Aránzazu fue sede por primera vez de la “Fiesta Nacional de Francia”; celebración que fomentó el interés por la cultura, las tradiciones y la historia de la ciudad y que se desarrolló de forma conjunta con la Alianza Francesa de San Luis Potosí.

“El fomento de la cultura es indispensable para el desarrollo de una ciudad, de una sociedad y sobre todo es un gran paso para tener una visión más amplia de lo que el mundo puede ofrecer”, señaló Cecilia Padrón Quijano, Directora de Cultura Municipal.

La funcionaria municipal señaló que La Fiesta Nacional de Francia, formó parte de la agenda cultural anual 2019 derivada del Convenio de Colaboración de Cooperación Internacional Tripartita, que signaron el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, la Embajada de Francia en México y la Alianza Francesa de San Luis Potosí, además de otras actividades que se realizaron en coordinación con las autoridades municipales. 

Las actividades dieron inició con los Himnos Nacionales de México y de Francia con la participación del coro de los niños Franco-Potosinos, además de las participaciones del Cónsul Honorario de Francia el Sr. José Luis Garza Sigler y la Presidenta de la Alianza Francesa la Sra. Helene Giraud quienes agradecieron la colaboración de Gobierno Municipal para fomentar la cultura e historia de la ciudad y el país europeo.

Entre las actividades llevadas a cabo se presentó el performance de danza “Ellas las Bestias” un espectáculo de danza de creación colectiva (Francia – Colombia – México), de la compañía Other Side Company (Marie Gique / Nelson Martínez) adaptada por Arely y Yulieth Delgado, señaló al evento asistieron más de 800 personas donde se incluyen familias de la comunidad franco-mexicana.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario