Quantcast

miércoles, 17 de julio de 2019

LA ASE Y LA CGE, INSTALARÁN SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN

PORTADA 17.07.2019

  •    Titulares de Contraloría y Auditoría Superior del Estado participaron en reunión del Sistema Nacional de Fiscalización.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los titulares de la Contraloría General del Estado y de la Auditoría Superior del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias y Rocío Cervantes Salgado, participaron este martes en la primera reunión de 2019 del Sistema Nacional de Fiscalización, organismo encabezado por la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

En dicha reunión donde participan los Contralores y Auditores Superiores del país, se aprobaron los grupos de trabajo, las directrices y líneas de acción para fortalecer la acción auditora y fiscalizadora en los distintos órdenes de gobierno, y lograr con ello el uso correcto de los recursos públicos.

Derivado de lo anterior, la Auditora Superior y el Contralor General del Estado acordaron implementar el esquema para incorporar a los municipios a estos trabajos a través del Sistema Estatal de Fiscalización, que está indicado en la legislación local como un componente importante del Sistema Estatal Anticorrupción y será presidido de manera dual por dichas instancias.

El Sistema Estatal de Fiscalización impulsará entre los gobiernos municipales y órganos internos de control el uso de las normas profesionales de auditoría, la aplicación de responsabilidades administrativas y el control interno, a través de la capacitación, intercambio de experiencias y análisis de mejores prácticas.

Con este nuevo espacio de coordinación y mejora de la fiscalización, tomará mayor concreción el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que se pondrán en práctica las políticas y lineamientos acordados desde el propio Sistema Nacional Anticorrupción, así como las acciones que se deriven de los Grupos de Trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización.

De esta manera, San Luis Potosí se verá fortalecido en la prevención y combate a la corrupción, sobre todo por la activa participación de los titulares de la Contraloría General y la Auditoría Superior en el Sistema Nacional de Fiscalización, donde Rocío Cervantes se integrará al Grupo de Trabajo de Control Interno, y José Gabriel Rosillo en el Grupo de Trabajo de Normas, Profesionalización y Ética Pública, después de haber concluido su gestión como integrante del Comité Rector de dicho Sistema de 2017 a 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario